Operativos municipales durante el show de Pity Álvarez, este sábado en el estadio Kempes
- Los colectivos partirán desde la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas a partir de las 17:00 horas.
La Municipalidad de Córdoba junto al Ministerio de Seguridad provincial realizarán este sábado 20 de diciembre un operativo integral de transporte, tránsito y seguridad en torno al show de Pity Álvarez en el estadio Kempes.
El municipio dispuso servicios especiales con las empresas TAMSAU y FAM, que partirán desde la Plaza de la Intendentecia-Héroes de Malvinas a partir de las 17:00 horas. El pago del boleto podrá realizarse con todos los medios habilitados.
El tránsito y el estacionamiento estará coordinado por 50 agentes, grúas y móviles que recorrerán las inmediaciones del estadio. Los puntos principales estarán ubicados en: accesos a la playa norte y Parque del Kempes Norte; playa subterránea y central (enrejada); playa sur, Feriar y acceso desde avenida del Piamonte.
Al terminar el espectáculo, las acciones de los inspectores buscarán facilitar una rápida distribución del flujo de asistentes hacia las colectoras. Para los vecinos no asistentes al show, se sugiere evitar la zona del Estadio Kempes entre las 17:00 y la 01:00 de la mañana.
El operativo de seguridad estará a cargo de la Policía de Córdoba, con la colaboración de la Guardia Urbana Municipal. Los agentes municipales patrullarán las inmediaciones del Estado Kempes desde la mañana y hasta la finalización del show.
En sus recorridos cuidarán de la integridad de los asistentes y vecinos del lugar, controlando a su vez el posible accionar de cuidacoches ilegales. Salvo en los lugares y modalidades habilitadas, el cobro de estacionamiento en la vía pública es ilegal, como lo establece el artículo 60 del Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba (Ley 10.326).
El pago es absolutamente voluntario y se incurre en una falta al exigir el pago mediante una tarifa o de manera coercitiva. Ante cualquier situación irregular, se debe llamar al 911 o avisar al personal policial presente en el lugar.
Desde el Ente Fiscalización y Control (EMFyC) se sortearon más de 30 módulos gastronómicos, además de los food trucks localizados en el interior de las instalaciones. El control del espectáculo en general y la venta ambulante se realizará con 45 agentes y funcionarios del área.
A la par, personal de Defensa Civil y de la Unidad Ejecutora de Riesgo Eléctrico prestará apoyo en el interior del estadio.
Por su parte, el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) se encargará de la limpieza de las inmediaciones del estadio.