skip to Main Content
Obras De Mejora En El Jardín Municipal Arco Iris A Través Del «Programa Vida»

Obras de mejora en el Jardín Municipal Arco Iris a través del «Programa Vida»

  • Entre las obras más importantes se destacan las reparaciones del edificio, la pintura de murales, jardinería y reforestación con el aporte de la comunidad educativa.
  • Como parte del programa, los vecinos disfrutaron de diversas actividades recreativas.

La Municipalidad de Córdoba realizó una nueva jornada del “Programa Vida” en el Jardín Municipal Arco Iris, de barrio Villa El Libertador. De este modo, es la undécima jornada que se lleva a cabo en el marco de esta iniciativa.

Esta propuesta tiene como finalidad reunir a los vecinos de la comunidad educativa para mejorar el edificio escolar, fortalecer los vínculos y disfrutar de una jornada con actividades recreativas.

En esta oportunidad, la jornada contó con la participación de las Secretarías de Educación y la Secretaría de Gestión y Sostenibilidad Ambiental del municipio, COyS y la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba.

En cuanto a las acciones específicas del Programa Vida, en el Jardín Arco Iris se llevaron a cabo reparaciones edilicias, murales, trabajos de jardinería, reparación de juegos, colocación de bancos y mesas, y jornada de forestación en sintonía con la semana de actividades dedicadas al ambiente.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó al respecto: “El Programa Vida apunta a generar acciones de puesta en valor, recuperación y refuncionalización de los espacios escolares, fomentando nuevos aprendizajes y consolidando la convivencia en las instituciones educativas”.

“Esperamos seguir reproduciendo estas prácticas con el deseo de que las comunidades escolares se apropien y potencien este tipo de emprendimientos ”, destacó la subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario