
Ingresaron nueve animales rescatados del tráfico ilegal al Parque de la Biodiversidad
- En distintos operativos de Patrulla Ambiental se encontraron dos flamencos, dos patos y cinco aves.
- Todos fueron atendidos en el Centro de Rescate del Parque.
Desde el ente BioCórdoba y a través del Centro de Rescate de fauna silvestre del Parque de la Biodiversidad se trabaja en el rescate, rehabilitación y cuidado de animales recuperardos del mascotismo y la tenencia ilegal de fauna silvestre, siendo uno de los centros de rescate público más grandes del interior del país.
Estos días arribaron a la institución nueve animales incautados en diferentes procedimientos por efectivos de la División Patrulla Ambiental de la provincia.
Uno de ellos es un flamenco austral (Phoenicopterus chilensis) juvenil que fue encontrado fuera de su hábitat, en el Camino Pajas Blancas km 7 ½ cerca del Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella.
Siguiendo la Ley 22.421 de Fauna, el ave fue resguardada en la dependencia policial y posteriormente fue trasladada al Centro de Rescate para su atención y cuidado.
Una vez ingresado , fue alojado en el espacio de cuarentena, donde se lo revisó, constatándose su bajo peso y con algunos signos de desnutrición.
A su vez, se recibió un segundo flamenco proveniente de la ciudad de Bell Ville, en estado delicado ya que fue atacado por perros. El ave ingresó con lesiones y problemas para pararse sobre sus propias patas.
En ese operativo se rescataron además dos patos que se encontraban con el flamenco en la misma localidad.
También, fueron trasladadas al Centro de Rescate cinco aves provenientes del incendio ocurrido en una vivienda del Barrio San Martín. Se trató de dos canarios, una reina mora, un tordo y un piquito de oro.
Al momento de su llegada al Parque, uno de los pájaros presentaba gran parte de su cuerpo quemado, por lo que horas más tarde falleció.
Las demás aves se encuentran en proceso de observación y recuperación a cargo del grupo de profesionales especializados en animales silvestres.