“Familias amigas, parientes enemigos” y “Del ’66 al’76, una década para recordar”, los nuevos recorridos turísticos del cementerio San Jerónimo
- La entrada es libre y gratuita
El próximo sábado es la oportunidad para conocer los secretos de algunas familias que se esconden en el Cementerio San Jerónimo y la historia de toda una década que está plasmada en sus estructuras y pasillos.
Las propuestas, que mes a mes se renuevan, invitan a recorrer el interior de la necrópolis y adentrarse en sus pasillos llenos de historias ocultas, amores, desamores y traiciones.
El sábado 17 de agosto a las 9, 11, 14 y 15 horas se realizan las visitas con cupo limitado para conocer las historias de personajes ilustres o de las familias más emblemáticas de la ciudad, sus historias y secretos.
Durante las visitas dirigidas por Graciela Pedraza y Federico Sylvester, los visitantes conocen esas historias a través de los relatos donde Córdoba fue una protagonista principal en el escenario nacional.
Graciela elige la década “Del ’66 al’76. Una Década para recordar” para repasar entre los monumentos y tumbas la mirada, desde lo social-económico, para contar diversos hechos de nuestro país y Latinoamérica.
Federico en cambio elige un perfil novelístico de las historias que esconden los apellidos más tradicionales de Córdoba “Familias amigas, parientes enemigos” es el nombre de la temática que hace un recorrido histórico y genealógico por las familias más tradicionales de la ciudad durante los siglos XVIII, XIX y XX.
Los integrantes de los clanes que hicieron de Córdoba una ciudad pujante, emprendedora y a la vez conservadora y religiosa. Esos mismos parientes muchas veces no mantenían una buena relación de amistad, pero debían continuar con el legado heredado y mantener la cordialidad aunque en algunos casos no era más que solo una cuestión de negocios. Desde el punto de vista humano no existía ninguna coincidencia.
En el recorrido será posible conocer los entretelones de apellidos ilustres como Juárez, Tillard, Ducasse, Minetti, Garzon, del Busto, Bas.
Los encuentros parten desde el hall de ingreso principal del cementerio ubicado en Dr. Pedro Chutro 551 de barrio Alberdi; 15 minutos antes del inicio de cada recorrido, que dura 2 horas aproximadamente.
La entrada es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.