skip to Main Content
Nuevas Luces LED Para Barrio Güemes

Nuevas luces LED para barrio Güemes

• La Dirección de Alumbrado Público trabaja en el sector delimitado por calles Richardson, Av. Vélez Sarsfield, Av. Pueyrredón y Cañada.
• Los trabajos, que incluyen los alrededores del Hospital Misericordia, forman parte del plan municipal para colocar 5 mil luces LED en barrios y el centro de la ciudad.
• El programa contempla una inversión total de 250 millones de pesos.


La Municipalidad de Córdoba, a través de su Dirección de Alumbrado Público, se encuentra trabajando en calles y avenidas de barrio Güemes. Allí se lleva adelante la colocación de 160 nuevas luces de tecnología LED, que reemplazan a las viejas lámparas de sodio.

Las tareas se llevan adelante en el sector comprendido entre calles Richardson, Av. Vélez Sarsfield, Av. Pueyrredón y Cañada. Además, se realizará el recambio de todas las luminarias en los alrededores del Hospital Misericordia.

“Estamos cumpliendo con el plan de iluminación que comprometido con los vecinos. Esto mejora muchísimo la capacidad lumínica y también ayuda en materia de seguridad. Estamos haciendo un gran esfuerzo, con una inversión muy grande para mejorar la calidad lumínica de la ciudad, mejorando los servicios para todos los vecinos”, declaró el intendente Martín Llaryora, al recorrer el sector.

“Quería agradecerle a la Municipalidad por lo bellísimo que está dejando la zona con las luces. Es lo mejor que han podido hacer porque estaba totalmente oscura. Quiero agradecer al intendente y a toda su gente este trabajo magnífico”, declaró Ana Catalina Baba Torosián, vecina del barrio.

Estas obras conforman el plan municipal que contempla la colocación de 5 mil nuevas luces LED en toda la ciudad, el mantenimiento, reparación y/o sustitución de todas las luminarias instaladas sobre columnas (metálicas o de hormigón) y postes de madera.

El programa de trabajo alcanza también a todos los artefactos instalados en plazas, sendas peatonales, parques y espacios públicos. “Este plan de cambio de luminarias a tecnología LED va a continuar en barrios aledaños y es un beneficio para toda la comunidad ya que brinda más seguridad a todos los vecinos”, añadió Lucas Navarro, director de Alumbrado Público.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario