skip to Main Content
Passerini Inauguró Un Nuevo Nodo Joven En El CPC Argüello

Passerini inauguró un nuevo Nodo Joven en el CPC Argüello

  • La propuesta busca acercar las políticas municipales y la escucha activa para generar acciones y actividades en conjunto con la juventud.

El intendente Daniel Passerini presidió la inauguración del segundo Nodo Joven en la ciudad, concretamente en el Centro de Participación Comunal de Argüello.

Esta propuesta, que ya tuvo su implementación días atrás en el CPC Jardín, busca promover la participación ciudadana en los jóvenes de la zona noroeste de la ciudad.

Mediante la escucha activa, el municipio receptará inquietudes y brindará orientación acerca de los distintos programas y propuestas que tiene el municipio para los jóvenes.

También articulará regímenes de visita a espacios de juventud, organizaciones y comedores en cada una de las jurisdicciones.

“Hay una decisión política de darle el mandato de participación a nuestros y nuestras jóvenes para que ellos sean los ejecutores, diseñadores y garantes de las políticas públicas”, aseguró Passerini.

“Queremos estar y trabajar cerca de la gente y que sienta que la Municipalidad está presente, está cerca. En momentos en los que se discute la importancia del Estado a nivel nacional, queda claro que la historia nos da la razón a quienes creemos en tiene que estar junto a una comunidad organizada”, añadió.

“La lógica es potenciar la participación para que a través de los nodos lleguemos a los jóvenes, trabajando juntos con el municipio para hacer mejor participación, mejores barrios y más feliz la vida de muchos”, comentó el secretario de Participación Ciudadana y Juventud, Juan Domingo Viola.

Durante el acto, el director de Juventud, Martín Giesenow, remarcó: “Esta gestión decidió, por disposición de nuestro intendente, generar más oportunidades de participación y escuchar más a los vecinos. El 35% de los vecinos son jóvenes. Y ellos merecen políticas públicas que tengan que ver con su realidad y transformarla para mejor”.

La iniciativa llegará a los 16 CPC de la ciudad y permite la descentralización administrativa y la generación de propuestas concretas en cada una de las zonas de influencia.

Los nodos jóvenes funcionan en los horarios habituales de cada CPC. El próximo a inaugurarse será el de CPC Ruta 20.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario