skip to Main Content
El Museo Metropolitano De Arte Urbano Y El Genaro Perez Se Unen A Las Actividades Para Conmemorar A Las Mujeres

El Museo Metropolitano de Arte Urbano y el Genaro Perez se unen a las actividades para conmemorar a las mujeres

  • Continuando con las actividades en conmemoración de la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos, se llevará a cabo el conversatorio “Experiencias de mujeres migrantes, diversas y afro frente a la estigmatización, estereotipos y discriminación”.

    Esta actividad, organizada por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Comunicación y Cultura y el Ministerio de Desarrollo Humano dependiente del Gobierno Provincial, se realizará en el Museo Metropolitano de Arte Urbano, ubicado en Plaza España, hoy jueves 7 de marzo a las 17 horas.

    La jornada busca revalorizar el trabajo y la organización de las trabajadoras migrantes y afrodescendientes, desde una memoria activa en la que se recuperen sus resistencias y luchas actuales.

    Desde una perspectiva intercultural e interseccional, se propone reforzar la migración como un derecho humano. A su vez, problematizar sobre la coyuntura actual, el aumento de la criminalización, la legitimación de los discursos de odio, racistas, xenófobos, discriminatorios, las políticas restrictivas y la vulneración de los derechos.

    Este conversatorio será una instancia para compartir experiencias sobre la interseccionalidad de ser una persona migrante y trans.

    En este marco, resulta imperante recuperar la micro-política como una dimensión esencial para el sostenimiento de la vida en los territorios y espacios, como prácticas de solidaridad y transformación de la realidad y la vida cotidiana de las mujeres, lesbianas, travestis y trans migrantes y afrodescendientes.

    En tanto que en el mismo horario de las 17, en el Museo Genaro Perez (Av. General Paz 33), estará la muestra “Primuras de un Jardín Desmesurado”: muestra de artes visuales.

    La exposición, en la que se destacan las obras de artistas mujeres, ha sido pensada bajo la consigna simple y potente de mostrar en simultáneo la mayor cantidad de obras de su colección. Obras desconocidas u obras relegadas, obras famosas y obras maestras, obras de todas las disciplinas y edades.


Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario