
Niños y niñas de cuatro Polideportivos Sociales vivieron el triunfo de los Dogos XV sobre el Cobras Brasil Rugby
- Fueron 200 chicos de los “Poli” Sargento Cabral, Ampliación Ferreyra, Benjamín Cabral y Altamira.
- La Municipalidad los trasladó hasta el club Córdoba Athletic donde, además, disfrutaron de una sabrosa merienda, para luego regresarlos a los lugares de partida.
- Se trató de la cuarta fecha del Súper Rugby Américas 2025.
El sábado pasado, la Municipalidad de Córdoba posibilitó que 200 niños y niñas de cuatro Polideportivos Sociales disfrutaran del partido de rugby de los Dogos XV, equipo cordobés que participa del torneo Súper Rugby Américas 2025.
Para hacerlo posible, la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes trasladó a los chicos de cada Polideportivo hacia el estadio, donde fueron recibidos, recorrieron el predio y pudieron disfrutar (muchos de ellos por primera vez) de un espectáculo de gran nivel deportivo.
De este modo, y gracias a la colaboración entre lo público y privado, los niños de los polideportivos de Altamira, Sargento Cabral, Ampliación Ferreyra y Benjamín Cabral pudieron ser parte del triunfo del equipo local que arrasó con Cobras Brasil Rugby, ganando por 80-29 en las instalaciones de Córdoba Athletic.
Con este resultado, la franquicia cordobesa sumó su primera victoria en la cuarta jornada del torneo y escaló a la segunda posición de la tabla con 11 unidades, quedando por detrás de Peñarol.
El Super Rugby Américas (SRA) es un torneo de franquicias de rugby de primer nivel de América organizado y encabezado por Sudamérica Rugby, máximo ente del rugby de América del Sur. Su primera temporada dio inicio el 18 de febrero de 2023, tras gestiones de World Rugby.
«Ver la cara de felicidad de los chicos con este espectáculo de primer nivel internacional fue algo increíble. Lo disfrutaron desde que llegaron hasta que se fueron y es algo que no van a olvidar. Además, tiene un efecto motivador muy fuerte, ya que seguramente muchos de ellos empezarán a conocer más este deporte y quizás terminen jugando”, resaltó el secretario de fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor “Pichi” Campana.
“Se trató de una experiencia que vamos a repetir con muchos niñas y niñas de los Polideportivos Sociales. Queremos que hagan deporte y viendo a los mejores, seguramente pasarán mucho tiempo en su Poli aprendiendo más», concluyó.
Al finalizar el partido, y luego de haber vivido una experiencia inolvidable, se les compartió una merienda y se trasladó nuevamente a cada uno de niños a sus respectivos Polideportivos.
A través de estas propuestas se fortalece el tejido social y se promueve la igualdad de oportunidades para todos los vecinos y vecinas.