skip to Main Content
Migraciones, Refugio Y Derechos Humanos Fueron Algunos De Los Temas Del Encuentro De Mercociudades

Migraciones, refugio y derechos humanos fueron algunos de los temas del encuentro de Mercociudades

  • Córdoba fue sede de este evento internacional, que se desarrolló en el Palacio 6 de Julio y la sede del CAPeM.
  • La ciudad recibió a representantes de más de 40 ciudades del continente en formatos presencial y virtual.

La ciudad de Córdoba fue sede del encuentro internacional “Gobiernos Locales en la Gobernanza de las Migraciones”, organizado por Mercociudades, la red de gobiernos locales de América del Sur.

Este evento, que tuvo a la Municipalidad de Córdoba como anfitriona, tuvo como objetivo debatir estrategias y buenas prácticas de los gobiernos en materia de migraciones.

De hecho, el municipio constituye una referencia en esta materia, cuyo Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas (CAPeM) funciona desde 2022 en Caseros 356.

Fue en la sede de CAPeM y el Palacio 6 de Julio que se desarrolló esta propuesta, que contó con representantes y referentes de 20 países en formato presencial y otros 20 en formato virtual.

Se abordaron temas tales como migraciones, refugio, derechos humanos y organizaciones internacionales; y finalizó con una visita guiada por el Archivo Provincial de la Memoria.

Esta actividad fue desarrollada a través de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales en el marco del Día del Inmigrante, que se celebró el pasado 4 de septiembre.

Con este motivo, el municipio también llevó a cabo el Festival Hola América los días 5 y 6 del mismo mes y el próximo sábado organizará una nueva edición de Colectividades en tu Barrio en la zona de Pueyrredón.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario