skip to Main Content
Fin De Semana XXL De Colección En Córdoba Capital

Fin de semana XXL de colección en Córdoba Capital

  • Entre la gran variedad de propuestas para disfrutar se ubican las visitas guiadas gratuitas temáticas para acercarse a las experiencia cuarteto, barrio Güemes al atardecer y las mujeres destacadas que dejaron legado en nuestra ciudad.

Con una marca que desde el lunes pasado supera el 60% de reservas en los establecimientos hoteleros, Córdoba se prepara para vivir otro fin de semana con buenas expectativas con respecto a la visita de turistas.

Entre los atractivos para los próximos días, la capital cordobesa ofrecerá una destacada agenda de espectáculos internacionales, como el show de Hernán Cattáneo en Forja, ó Airbag en Plaza de la Música; además de grandes acontecimientos culturales, gastronomía y la posibilidad de disfrutar de los nuevos parques y paseos verdes recientemente inaugurados.

La generosidad del calendario 2023 otorga otra oportunidad de descanso prolongado a mitad de año, ideal para recorrer las calles de la ciudad de la mano de las colecciones de contenidos especiales en formato de podcast, fotos y videos, que abordan diferentes temáticas y llevarán a recorrer el patrimonio que desborda en la capital cordobesa.

Otras de las actividades ofrecidas por la Municipalidad serán los recorridos guiados gratuitos de colección. De la mano de guías profesionales de turismo turistas y locales podrán disfrutar de tres propuestas: “Experiencia Cuarteto”, “Córdoba By Night” y “Mujeres Destacadas”.

Visitas guiadas de colección: cuarteto, nocturnidad y mujeres destacadas

El día sábado a las 11 horas, y en el marco del mes del cuarteto, se presentará la “Experiencia Cuarteto”. Un paseo por un conjunto de espacios, anécdotas y saberes que forman parte del acervo cuartetero de nuestra ciudad. Una invitación a adentrarse en esa parte identitaria cordobesa, declarada en 2013 Patrimonio Cultural Inmaterial de la ciudad y de la provincia de Córdoba. La visita incluirá los espacios céntricos como el Museo del Cuarteto, la escultura de Leonor Marzano y el Bar Bon Q´Bon.

El domingo a las 19 horas será el momento especial para la propuesta “Córdoba By Night”. La actividad propone disfrutar de la capital cordobesa y su vida nocturna, en Barrio Güemes, uno de los puntos turísticos más importantes, hoy transformado en polo gastronómico ineludible tanto para los turistas como para los habitantes de la ciudad. La visita recorrerá la Calle Belgrano, el Paseo de las Artes y finalizará en la Coctelería Roxy Demodé. El punto de encuentro será desde la Oficina de Información Turística de Güemes, Bv. San Juan y Pasaje Garzón.

En tanto, el lunes 19 a las 11 horas se realizará “Mujeres Destacadas”, un paseo por las historias de las mujeres cordobesas que con su ejemplo de valor y coraje, dejaron huella en nuestra sociedad. En esta oportunidad los participantes podrán desandar la vida y destino de Leonor Marzano, Clotilde Sabattini, Madre Catalina de Rodriguez , Celene Colantonio, Ramonita Moreno y Malena Pozzobón. El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística del Cabildo, ubicada en Independencia 30.

La programación completa ya se encuentra detallada en la web oficial de turismo: https://turismo.cordoba.gob.ar/

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario