skip to Main Content
Mejora El Acceso A La Plaza De Las Américas Con Plazoletas Sustentables 

Mejora el acceso a la Plaza de las Américas con plazoletas sustentables 

  •  Son cuatro y se vinculan con la plaza central mediante sendas y ciclovías, todas estas ya están finalizadas.
  • Además, se pintaron nueve pasos peatonales que facilitan la conexión entre todos estos espacios.
  • Esta iniciativa permitirá la circulación y permanencia de los vecinos.

La Plaza de las Américas está cada día más cerca de su inauguración.

Finalizó una de las etapas más grandes: La puesta en valor de las cuatro plazoletas que la rodean.

Se trata de la Plazoleta de las Esculturas (sobre Av. Ambrosio Olmos), la Plazoleta de los Murales (en la esquina de Av. Vélez Sarsfield y Richardson), la Plazoleta de la Comida Sana y Sustentable (en la esquina de Richardson y Turrado Juárez) y la Plazoleta de la Biodiversidad (sobre Av. Vélez Sarsfield).

Esta intervención permitirá revitalizar esta zona, que une a Nueva Córdoba con Güemes y la zona sur. La vinculación entre estos cinco espacios verdes se da mediante sendas y ciclovías.

Las primeras se encuentran por dentro de la plaza, uniendo los distintos puntos: El escenario, los glifos y la escultura central; mientras que las últimas rodean la circunferencia de la plaza y se extienden por las plazoletas de la Biodiversidad y de las Esculturas, sumando un total de 800 metros lineales.

También se pintaron nueve pasos peatonales, que facilitan el ingreso a la Plaza de las Américas. Tres de estos ya existían y se repintaron, mientras que otros seis fueron diseñados especialmente con este propósito.

La parquización está casi finalizada, lo que incluyó además la plantación de especies de la flora nativa. La obra fue abordada con un importante criterio ambiental.

En este sentido, también terminó la colocación de los cinco grandes paneles fotovoltaicos. Estos generarán energía solar, que será devuelta a la red para compensar el consumo de la plaza.

De esta forma, una plaza que por mucho tiempo evidenció signos de abandono y tuvo poca circulación, está pronta a ser reabierta al público, que podrá transitar y permanecer en un área completamente renovada, con una perspectiva inclusiva y sustentable.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario