skip to Main Content
Más De 500 Vecinos Ya Disfrutan Del Verano En El Parque Educativo Noroeste

Más de 500 vecinos ya disfrutan del verano en el Parque Educativo Noroeste

  • La Municipalidad de Córdoba junto al Gobierno de la Provincia, ofrece una amplia variedad de actividades gratuitas para grandes y chicos.

En el marco del programa “Derecho al Verano” se siguen sumando personas a las actividades del parque Educativo Noroeste. Hasta la fecha, más de 500 vecinos ya participan de las propuestas.

Se trata de actividades deportivas, acuáticas, recreativas, de formación y culturales.

En cuanto a las actividades en el agua, más de 300 personas ya participan en la escuela de verano, natación para niños, jóvenes y adultos, aquagym y natación para personas con discapacidad.

Además, en las propuestas formativas en la Tecnoteca Municipal CREA, son más de 100 inscriptos en los talleres audiovisuales, de robótica y programación, podcasts, impresión 3D, informática para adultos, espacio lúdico con videojuegos y proyecciones de películas.

En las actividades deportivas más de 100 cordobeses se sumaron a las clases de voley, hockey, gimnasia integral, artística, rítmica, estimulación cognitiva, entrenamiento funcional, gimnasia postural, newcom y juegos tradicionales.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Todo el equipo de gestión que se halla detrás de esta iniciativa se siente muy conforme por el impacto que está teniendo la temporada veraniega. Como sostiene nuestro Intendente Martín Llaryora, nos guía la convicción de ampliar y sostener los derechos de todos los ciudadanos de nuestra Córdoba, concibiendo los mismos de manera integral”.

La directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, destacó “disfrutar del verano es un derecho de cada cordobés, y desde los parques educativos sumamos todos los recursos y esfuerzos para que eso sea posible”.

Por otra parte, la subdirectora del Parque Educativo Noroeste, Lidia Ávila expresó “es reconfortante ver las sonrisas de las y los vecinos por poder acceder a estas actividades donde pueden disfrutar, aprender y conocer nuevas personas”.

La propuesta está coordinada por la Dirección de Parques Educativos, junto a la Subsecretaría de Deportes y Recreación, de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, la organización Scouts de Argentina y contarán con la participación de organizaciones sociales y vecinas y vecinos que participan en los Parques Educativos.

Para conocer todas las actividades de este verano en el Parque Educativo
Noroeste, podés acceder al siguiente link.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones siguen abiertas a toda la comunidad. quienes deseen participar deben acercarse al Parque Educativo Noroeste (B° Villa Allende Parque) y para las actividades en pileta es necesario presentar los siguientes requisitos:
– Fotocopia de DNI
– Fotocopia de CUS (vigente)
– Declaración Jurada
– Revisación médica para pileta (vigencia 15 días).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario