skip to Main Content
Más De 450 Jóvenes Participaron Del Encuentro De La Escuela De Liderazgo

Más de 450 jóvenes participaron del encuentro de la Escuela de Liderazgo

  • El evento se llevó a cabo en el Parque Educativo Norte. 

En el Parque Educativo Norte más de 450 jóvenes provenientes de diversos lugares de la ciudad de Córdoba y del interior provincial participaron del  Encuentro General de la Escuela de Liderazgo para Jóvenes.

Esta iniciativa destacada tiene como objetivo fundamental proporcionar a los jóvenes herramientas que les permitan desarrollarse personalmente y participar en la vida de su comunidad. Se exploró un encuentro de reflexión en el cual se identificaron oportunidades para crecer y mejorar.

La Escuela de Liderazgo «Crecer y Transformar» fue el impulsor de esta propuesta, resultado de la colaboración entre la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), la Agencia Córdoba Joven, el Ministerio de Vinculación Comunitaria, Comunicación y Protocolo, y la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba.

«La convocatoria superó nuestras expectativas, y a la vez habla del interés que tienen los más jóvenes por participar y hacer escuchar sus voces. Esta es la semilla de la democracia, lo que nos alienta a sostener este tipo de actividades”, expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Por su parte, la directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, manifestó: «Este encuentro es un espacio para socializar y poner en común las experiencias que los y las jóvenes vienen construyendo desde diferentes dispositivos, entre ellos los Parques Educativos, para pensarse y proyectar acciones que mejoren su calidad de vida y su participación en la comunidad”.

El coordinador del proyecto de Escuela de Liderazgo, Sergio Mancini, destacó que “lo que más nos alegra es sentir que estamos haciendo un proceso con los chicos y las chicas que les sirve mucho a ellos y a la sociedad.”

El evento contó con la destacada presencia de distinguidas personalidades, entre ellas la subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola, la concejal Valeria Bustamante, la directora de Programas de Polideportivos Sociales del Ministerio de Vinculación, Valeria Aliendo, el director de Políticas Sociales en Adicciones , Lucas Torrice, el director del Observatorio Nacional de Drogas de Sedronar, Diego Ruiz, el subdirector del Parque Educativo Norte, Marcos Ruffino, y la subdirectora del Parque Educativo Este, Mabel Basualdo.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario