skip to Main Content

Eco-Trueque: cambian residuos orgánicos y material reciclable por lombrices para compostaje

Este 25 de agosto, entre las 15.30 y 18.30 hs, se llevará adelante la segunda edición de Eco-Trueque, una actividad pensada para promover el cuidado ambiental a través del reciclado y el compostaje en los hogares.

En el Paseo del Buen Pastor se recibirán materiales reciclables (papel, cartón, plástico, vidrio) y residuos orgánicos de los vecinos que se acerquen y se les entregará a cambio, un núcleo de lombrices californianas para compostaje.

El Eco-Trueque es una iniciativa organizada desde la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno, junto a la Red de Jóvenes Integración Vecinal y al emprendimiento social, Patio Mundo.

¿Por qué se entregarán lombrices?

Las lombrices procesan naturalmente los desechos orgánicos, regenerando la tierra, fertilizando el suelo y aportando a la recuperación del ambiente. «De esta manera contribuimos a la recuperación de ecosistemas con la incorporación de las lombrices a nuestras huertas y compost, seres vivos cruciales para nuestro ambiente», señala Marcelo Ferro, Director de Juventud de la Municipalidad de Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario