Más de 400 vecinos participaron del Centro de Encuentro Barrial de La Tela en 2022
- La comunidad realizó actividades de formación, recreativas, culturales y deportivas en un entorno seguro.
- Estos espacios buscan fortalecer lazos y consolidar los barrios a través de una diversidad de propuestas.
- En el verano de 2023, el programa seguirá a disposición de los vecinos.
El Centro Encuentro Barrial (CEB) de La Tela llegó a más de 400 vecinos en 2022 con sus propuestas recreativas y de capacitación. El programa comenzó sus actividades a principios del corriente año en el marco del plan de urbanización de asentamientos y barrios populares que beneficia a miles de familias de la ciudad. Los CEB buscan fortalecer lazos y consolidar los barrios a través de una diversidad de propuestas y actividades culturales, deportivas, recreativas y de formación abiertas y gratuitas para toda la comunidad.
Estos espacios públicos estarán abiertos todo el año, por lo que en los meses de verano se desarrollará una agenda completa de actividades recreativas y culturales para el disfrute y encuentro de vecinos y vecinas. Dicha agenda, incluye traslados gratuitos a los natatorios municipales y provinciales distribuidos en los distintos rincones de la ciudad, cursos de formación innovadores, espectáculos y actividades novedosas para toda la familia.
Cabe destacar que hasta el momento, desde el espacio en articulación con el Ministerio de Empleo y Formación profesional de la Provincia de Córdoba se pusieron a disposición de la comunidad cinco cursos de oficio: auxiliar de peluquería, auxiliar de instalaciones eléctricas domiciliarias, auxiliar de actividades deportivas y recreativa, capacidades socio laborales y asistencia en panadería y pastelería.
El Centro de Encuentro Barrial (CEB) de La Tela El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, comentó al respecto: “Seguimos ampliando las oportunidades en cada uno de los territorios de la ciudad, fundamentalmente en aquellos que más necesitan las oportunidades para el acceso a la formación y el desarrollo personal y social de vecinas y vecinos. Como sostiene nuestro intendente Martìn Llaryora, debemos abogar por quienes se encuentran en situación menos favorable, e inclinar la balanza por la justicia social para que la ciudadanía tenga igualdad de oportunidades”.
La directora de los Centros de Encuentro Barrial, Profesora Celeste García, en este sentido afirmó: “Estas instancias de formación gratuitas para las y los vecinos son una gran oportunidad para ampliar sus posibilidades de acceso a empleos de calidad, además propician el encuentro lo que favorece la retroalimentación y la generación de nuevas experiencias y saberes colectivos”.