skip to Main Content
Más De 40 Estudiantes Secundarios Participaron De Las Primeras Jornadas “Jóvenes Parlamentarios”

Más de 40 estudiantes secundarios participaron de las primeras jornadas “Jóvenes Parlamentarios”

  • Son jóvenes de los últimos años de instituciones públicas y privadas.
  • Debatieron temas relacionados a Juventud, Derechos Humanos, Ambiente y Democracia.

Durante dos días el Polideportivo Carlos Cerutti fue sede del programa “Jóvenes Parlamentarios”, una iniciativa de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Córdoba. El objetivo: generar un espacio de discusión y participación ciudadana a través de una dinámica similar a la que se desarrollan en diferentes parlamentos, asambleas y legislaturas.

“Con este programa buscamos que jóvenes de la capital aprendan nociones sobre la técnica legislativa y se involucren en el quehacer público y la actividad política”, explicó el director de Juventud, Marcelo Ferro. 

Esta primera edición reunió durante el lunes 14 y martes 15 de diciembre a más de 40 jóvenes estudiantes de los últimos años de colegios secundarios de la capital, inscriptos previamente en el programa.

A lo largo de 9 horas de trabajo parlamentario cada día, los chicos y chicas trataron diversos temas relacionados a Juventud, Derechos Humanos, Ambiente y Democracia. De esta manera, el programa busca fomentar la educación en temas regionales y con competencia internacional.

“Esta actividad es importante porque favorece la participación cívica y nos da información sobre cómo funcionan los partidos políticos. Agradezco a la Municipalidad de Córdoba por generar este tipo de instancias”, explicó Francisco, alumno de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.

Los acuerdos logrados a través de la votación en ambas sesiones sirven de base para la agenda de temas de los próximos encuentros de “Jóvenes Parlamentarios”.

“Este programa nos permite conocer otras realidades, nos demuestra que desde la Municipalidad nos tienen en cuenta y entienden que los jóvenes no solo somos el futuro, sino que somos el presente”, resumió Lucila, estudiante del Colegio Nacional de Monserrat.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top