skip to Main Content
Más De 4.500 Cordobeses Pasaron Por El Espacio Saludable Del Parque Sarmiento

Más de 4.500 cordobeses pasaron por el Espacio Saludable del Parque Sarmiento

  • El puesto municipal brinda chequeos médicos básicos, asesoramiento a cargo de profesionales de deporte, promoción de alimentación saludable, hidratación y frutas.

El puesto municipal brinda chequeos médicos básicos, asesoramiento a cargo de profesionales de deporte, promoción de alimentación saludable, hidratación y frutas.

El Espacio Saludable ya brindó sus servicios a más de 4.500 cordobeses que eligen el Parque Sarmiento como punto para ejercitar y disfrutar del espacio verde parquizado más grande de la ciudad.

Desde su implementación a finales del mes de noviembre, más de 3.300 personas chequearon sus signos vitales, peso y talla que brindan los profesionales de la Secretaría de Salud, la mayoría de ellos con casos de hipertensión y obesidad.

Entre los mayores de 50 años, los controles más buscados fueron los vitales, de peso y talla, mientras que los más jóvenes se acercaron para chequear su peso.

Además, un aproximado de 800 cordobeses recibieron servicios de hidratación y frutas.

Por otra parte, personal de la Subsecretaría de Deporte y Recreación registró 420 abordajes personalizados para mejorar los ejercicios físicos, un cuarto de ellos realizados a cordobeses mayores a los 50 años.

Dos de cada tres pacientes fueron aconsejados por trastornos o patologías que limitan su actividad física como asma, diabetes, hipertensión, lesiones o traumatismos.

Espacio Saludable se encuentra abierto los días lunes, miércoles, viernes y sábados de 08:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, en la esquina de Julio Argentino Roca y Deodoro Roca del Parque Sarmiento.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario