skip to Main Content
La Secretaría De Salud Recibió Equipamiento Sanitario Por Parte Del Concejo Deliberante

La Secretaría de Salud recibió equipamiento sanitario por parte del Concejo Deliberante

  • La entrega estuvo a cargo del viceintendente Daniel Passerini y autoridades del cuerpo legislativo.
  • La adquisición se realizó con los fondos provenientes del ahorro voluntario que decidieron concejales y secretarios sobre sus remuneraciones en el marco de la pandemia. 

El viceintendente Daniel Passerini, acompañado de autoridades y representantes del Concejo Deliberante hizo entrega de material sanitario adquirido con fondos provenientes del ahorro voluntario que los ediles aprobaron en el mes de abril, en el marco de la pandemia.

En el acto llevado a cabo en el Hospital Príncipe de Asturias, el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff recibió un electroencefalógrafo, un ecógrafo doppler, dos sillones odontológicos, diez camillas y veinte oxímetros, que serán utilizados al servicio de la comunidad en las dependencias sanitarias de la ciudad.

En los próximos días se completará con la provisión de dos vehículos Citroën Berlingo destinados al uso exclusivo de la Secretaría.

El viceintendente Passerini adelantó que la próxima etapa estará destinada a la adquisición de mesas anestesiológicas, y agregó: «Hemos decidido que esta primera tanda vaya al sistema ambulatorio, la segunda etapa irá a los hospitales. La inversión es de 8 millones de pesos y alcanzará los 11 millones”.

El funcionario explicó que el ahorro voluntario es fruto de un acuerdo de los concejales de todos los bloques que, al inicio de la pandemia, decidieron adherir a la retención de parte de las dietas propuesta por el Intendente Martín Llaryora y destinar esos fondos a la salud pública. “Creo que si hay algo de lo que vamos a estar orgullosos siempre es de habernos puesto de acuerdo unánimemente en este aporte a la ciudad», destacó.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario