Más de 250 migrantes de Colombia fueron atendidos en el Consulado Móvil que se instaló en CAPEM
- Entre los trámites realizados se destacan cédulas y/o tarjetas de identidad, pasaportes, salidas de menores de edad, poderes e información sobre apostillas.
- La visita es programada desde la embajada de Colombia para evitar que quienes vivan en la ciudad deban trasladarse hasta Buenos Aires.
En el Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas que depende de la Municipalidad de Córdoba, se llevó adelante el Consulado Móvil de Colombia, organizado por el Consulado General de Colombia en Buenos Aires.
Más de 250 colombianos, con cita previa, fueron atendidos durante las jornadas.
Entre los trámites que más solicitaron realizar fueron cédulas y/o tarjetas de identidad, pasaportes, salidas de menores de edad, poderes, información sobre apostillas, fe de vida, reclamo de documentos, entre otras.
Camilo Martínez, Cónsul de Primera del Consulado General de Colombia en Buenos Aires, expresó: “El beneficio de contar con este Consulado móvil permite que los connacionales no tengan que viajar hasta la embajada que se encuentra en Buenos Aires a realizar sus trámites; esta propuesta nos permite estar cerca de los colombianos que viven en Córdoba y brindarles servicios”.
La visita del consulado móvil fue una iniciativa tomada desde la embajada para descentralizar los trámites y dar mayor accesibilidad a los colombianos que se encuentran residiendo en Córdoba.
Desde hace dos años, esta actividad se realiza cada seis meses aproximadamente, por lo que esta es la segunda vez en este 2024 que se realiza dicha jornada.
La actual gestión del intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, promueve este tipo de acciones que permiten ofrecer servicios y soluciones a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad; acompañando a los migrantes y facilitando el acceso a trámites para hacer de Córdoba una ciudad más inclusiva y conectada al mundo.