Municipalidad de Córdoba.

Más De 250 Estudiantes Participaron De Talleres De Matemática Con Juegos Online En Los Parques Educativos

Más de 250 estudiantes participaron de talleres de matemática con juegos online en los Parques Educativos

  • A través de la plataforma Matific, alumnos y alumnas de 1°, 2° y 3° año del nivel secundario formaron parte de la propuesta.

Con una propuesta que potencia el aprendizaje de la matemática a través de juegos online, más de 250 estudiantes de 1°, 2° y 3° año del nivel secundario participaron de los talleres de Matific desarrollados en los Parques Educativos.

Matific es una plataforma educativa reconocida por integrar inteligencia artificial y juegos interactivos para enseñar matemáticas de manera personalizada. A través de desafíos y entornos lúdicos, fomenta el desarrollo de habilidades y conocimientos, permitiendo que cada estudiante avance a su propio ritmo.

Si bien esta herramienta ya forma parte de la enseñanza en las escuelas municipales, en esta ocasión estuvo destinada a estudiantes que no forman parte de ese sistema educativo, quienes pudieron descubrir y explorar por primera vez sus propuestas, accediendo a un recurso que combina el entretenimiento con el aprendizaje.

La actividad fue organizada por la Unidad de Programas de Promoción Científica y Tecnológica de la Subsecretaría de Educación Social, Científica y Tecnológica, con el objetivo de generar espacios donde aprender jugando, reforzar saberes matemáticos y mostrar el potencial de los videojuegos como herramienta pedagógica y de desarrollo cognitivo.

Estos talleres marcaron también el lanzamiento de los Clubes de Matemáticas y Videojuegos en los Parques Educativos, donde ciencia, tecnología y diversión se integran para potenciar los aprendizajes.

“Esta propuesta nos permite fortalecer la educación pública y garantizar el derecho a aprender de todos los estudiantes en cada barrio de la ciudad”, expresó la secretaria de Educación, Alicia La Terza.

Por su parte, el subdirector de la Unidad de Programas de Promoción Científica y Tecnológica, Nadir Secco, señaló: “Apostamos a construir propuestas que vinculen ciencia, tecnología y juego, porque estamos convencidos de que la educación también tiene que entretener como base para el fortalecimiento de aprendizajes”.

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario