Más de 250 estudiantes fortalecieron el aprendizaje de matemáticas a través de videojuegos en los Parques Educativos
- Alumnos y alumnas de primero a tercer año lograron potenciar sus habilidades de aprendizaje a través de propuestas lúdicas y tecnológicas.
Durante el año se desarrollaron los Clubes de Matemáticas y Videojuegos “Matific” en los Parques Educativos de la ciudad, con la participación de más de 250 estudiantes de nivel secundario.
La propuesta combinó tecnología, juego y aprendizaje para fortalecer los contenidos matemáticos a través de experiencias innovadoras y significativas.
De la iniciativa participaron estudiantes de primer, segundo y tercer año, con espacios de aprendizaje a través del juego. De esta manera estimularon el pensamiento lógico, potenciaron habilidades cognitivas y acercaron a los jóvenes al uso de los videojuegos como herramienta pedagógica.
En una primera etapa se realizaron talleres exploratorios en todos los Parques Educativos, donde las y los estudiantes pudieron conocer la plataforma y despertar su interés por nuevas formas de aprender.
Participaron estudiantes de instituciones de nivel medio de distintos barrios de la ciudad, fortaleciendo el vínculo entre la escuela secundaria y los espacios de educación social, científica y tecnológica.
La iniciativa fue impulsada por la Unidad de Programas de Promoción Científica y Tecnológica de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba, en articulación con Matific, una reconocida plataforma digital de videojuegos educativos que promueve el aprendizaje de la matemática mediante desafíos interactivos y entornos lúdicos.
“El paso de Matific por los Parques Educativos permitió que chicos y chicas de escuelas cercanas conocieran, crearan y experimentaran con una plataforma que transforma el aprendizaje de la matemática en una experiencia atractiva y significativa”, expresó el director de la Unidad de Programas de Promoción Científica y Tecnológica, Nadir Secco.
Por su parte, una de las estudiantes participantes destacó: “El juego es divertido y te entretiene mientras estudias matemáticas. Hicimos actividades para agudizar la mente con fracciones, divisiones y multiplicaciones, todo lo que vemos en el colegio, pero de una forma más amena”.