skip to Main Content
La Municipalidad Refuerza La Inversión En Jardines Maternales

La Municipalidad refuerza la inversión en jardines maternales

  • Tiene por objetivo garantizar el desarrollo integral de niñas y niños de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social.
  • Se firmó un convenio para la implementación del Plan Nacional de Primera Infancia.

El intendente Martín Llaryora y el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner, firmaron un convenio para la implementación, en el ámbito de la ciudad de Córdoba, del Plan Nacional de Primera Infancia.

La iniciativa conjunta tiene por objetivo garantizar el desarrollo integral de niñas y niños de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social, que asisten a los 38 jardines maternales que conforman el sistema educativo de la Municipalidad de Córdoba.

La primera etapa alcanza a siete instituciones municipales, a las que asisten 767 niños de diversos barrios de la ciudad y la inversión supera los $18 millones.

Los recursos económicos surgidos a partir de este acuerdo serán destinados a la adquisición de material didáctico, juegos de gran porte, elementos de psicomotricidad, plazas blandas, actividades pedagógicas y recreativas, medidas de seguridad, señalética, luces de emergencia y protección de vidrios.

En la oportunidad, el Intendente le transmitió al funcionario nacional su agradecimiento por el acompañamiento del gobierno central para llevar adelante esta iniciativa que incorpora más recursos materiales, didácticos y pedagógicos que permitirán continuar fortaleciendo la educación de las niñas y niños

El plan también incluye actividades que promocionen el desarrollo de niñas y niños, como asistencia nutricional, estimulación temprana, promoción de la salud, capacitación y formación destinada a las familias y al personal de los espacios de primera infancia.

La rúbrica contó con la presencia del secretario de educación del municipio, Horacio Ferreyra, su par de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava y el Subsecretario Nacional de Primera Infancia, Nicolás Falcone.

“Para nosotros es un muy importante poder comenzar a fortalecer las acciones que llevamos adelante desde la Municipalidad, y es fruto de la decisión política del intendente Llaryora de trabajar para que cada niño y niña de nuestras instituciones educativas cuenten con un espacio de cuidado y educación”, expresó Ferreyra.

El convenio supone dos tipos de transferencias: un subsidio inicial estimado en $ 240.000 que será destinado a mejoras edilicias y/o equipamiento, y un aporte mensual estimado en $1.800 por estudiante, que será destinado a gastos operativos de funcionamiento de los jardines maternales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario