skip to Main Content
Más De 2000 Estudiantes Participan En La Olimpíada Matemática Municipal Choike

Más de 2000 estudiantes participan en la Olimpíada Matemática Municipal Choike

  • Se trata de alumnos de 4to grado de las 38 escuelas primarias del sistema educativo municipal.
  • La Instancia Interescolar se llevará a cabo el jueves 26 de octubre.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo la Olimpiada Matemática Municipal Choike, donde participaron más de 2000 estudiantes.

De la jornada participaron estudiantes de 4to grado de las 38 escuelas municipales del sistema educativo municipal.

Esta iniciativa tiene por objetivo fomentar el pensamiento lógico y las habilidades matemáticas, la metacognición y el desarrollo de capacidades.

En ese marco, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Con esta iniciativa generamos amplias condiciones para que continúen fortaleciendo saberes matemáticos y otros aprendizajes valiosos que vienen de la mano de la participación en estas propuestas”.

Choike, que comenzó en 2006, fue reconocida como una política de estado municipal en 2022. El evento consta de dos instancias: una escolar y otra interescolar.

La Instancia Interescolar de la Olimpíada Matemática Municipal Choike está programada para el próximo 26 de octubre, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades matemáticas en un escenario más amplio.

Además, está diseñada para que los estudiantes de cuarto grado de las escuelas municipales resuelvan problemas utilizando diversas estrategias, lo que les permite participar en otros certámenes matemáticos.

“Con estas propuestas, los estudiantes adquieren autonomía para determinar las tareas por realizar, distribuir funciones y responsabilidades, aprender a administrar los tiempos y distribuir recursos, además de reflexionar desde perspectivas múltiples sobre avances y retrocesos en la resolución de situaciones problemáticas”, destacó el director de Gestión Educativa, Luis Franchi.

Las docentes Clarisa Oliva y Lorena Tejeda de la Escuela Municipal Gobernador Justo Páez Molina compartieron su experiencia con Choike: «Con estas iniciativas los alumnos buscan constantemente la mejor manera de resolver problemas, empleando diversas estrategias y aprovechando sus propias capacidades. Este evento les brinda una oportunidad única para aprender juntos y promover valores como la colaboración, el respeto y la tolerancia hacia lo diferente».

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario