skip to Main Content
Más De 200 Recuperadores Urbanos Terminaron Los Cursos De Alfabetización Y Oficios 

Más de 200 Recuperadores Urbanos terminaron los cursos de alfabetización y oficios 

  • Se dictaron talleres de herrería, carpintería, jardinería, instalaciones eléctricas, reciclaje, entre otros.
  • Esta iniciativa tiene por objetivo modernizar la movilización de los participantes que colaboran con la recolección de residuos secos.

En el marco del programa “Modernización de Medios de Trabajo para Recuperadores Urbanos”, 200 recuperadores urbanos finalizaron los cursos de alfabetización y oficios.

Esta iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Córdoba, a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS).

“Desde el COyS es una alegría y un orgullo haber acompañado a estos recuperadores y seguir haciéndolo en los nuevos caminos que quieran emprender” expresó la presidenta de Córdoba obras y Servicios, Victoria Flores.

El Programa de Modernización de Medios de Trabajo para Recuperadores Urbanos tiene como fin modernizar la movilización de los recuperadores urbanos que colaboran con la recolección de residuos secos en la ciudad.

De esta forma, el municipio otorga becas estímulo de 25 mil pesos para la incorporación de aprendizajes de lectocomprensión y en distintos oficios, entre los que se destaca el fortalecimiento como trabajadores en acciones destinadas a la Economía Circular.

Los cursos de ambos tipos se realizaron en 16 comisiones de estudios en simultáneo, en Escuelas Municipales, Parques Educativos y Escuelas Provinciales.

Cursos de oficios y convenios de capacitación

Los cursos de oficios se realizaron gracias a un convenio entre el COyS y la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Córdoba.

Los beneficiarios tuvieron la oportunidad de asistir a cursos de herrería, carpintería, jardinería, pintura de obra, instalaciones eléctricas y reciclaje.

Cursos de alfabetización y convenios de capacitación

Los cursos de alfabetización se llevaron a cabo gracias a un convenio entre el COyS y la Universidad Provincial de Córdoba.

Setenta beneficiarios del programa que no sabían leer ni escribir convencionalmente comenzaron a estudiar para fortalecer sus capacidades de escritura y comprensión lectora.

Es importante destacar que el programa continuará en abril con capacitaciones en conducción responsable en el Centro de Capacitación en Transporte y Tránsito y la realización de exámenes teóricos y prácticos para adquirir la licencia de conducir de motos.

De esta manera, los beneficiarios podrán manejar correctamente los motovehículos que se entregarán en la finalización del programa, a cambio de la entrega de sus caballos y carros.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario