skip to Main Content
Más De 20 Mil Personas Vibraron Con El Córdoba Drif 2022 Berta Experience

Más de 20 mil personas vibraron con el Córdoba Drif 2022 Berta Experience

  •  El evento se desarrolla desde las 11 horas y finaliza a las 19, sobre las avenidas Concepción Arenal y Valparaíso, donde el parque Sarmiento se une con Ciudad Universitaria.
  • Un show automovilístico único, con impresionantes “derrapes” junto a la exhibición de autos clásicos y deportivos últimos modelos.

“Indescriptible, único, conmovedor, impactante”, así lo describen vecinos de la ciudad al Córdoba Drif 2022 Berta Experience que finalizará a las 19 horas en nuestra ciudad.

Más de 20 mil personas se acercaron a vivenciar una experiencia distinta.

“El ruido de los motores eriza la piel”, decía uno de ellos. Ver y escuchar el rugir de esos autos a una velocidad nunca antes vista por las calles del parque Sarmiento y la ciudad Universitaria seguramente quedará grabada en la memoria y en la retina de muchos cordobeses que jamás imaginaron algo semejante.

Algunos curiosos llegaron con sus hijos para ver de que se trata este Drif y quedaron impactados. Los más pequeños, abrazados a sus padres, al paso de los autos, se fueron soltando de a poco para acompañar “la carrera” con algún grito de aliento. Las familias lo disfrutan, en una jornada donde el sol acompaña e invita a no irse.

La competición de Drift tiene entre sus atractivos a los principales pilotos referentes de esta disciplina deportiva en Argentina. Competidores provenientes de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Córdoba brindan un espectáculo único con sus impresionantes derrapes y destrezas de manejo.

La exhibición de autos deportivos importados; automóviles clásicos y últimos modelos, de procedencia italiana, francesa, americana y japonesa, son la frutilla del postre para los “tuercas”.

Durante todo el día, los vecinos pueden degustar de una variada gastronomía de la mano de 10 foodtrucks cordobeses.

Esta propuesta es impulsada por las direcciones de Turismo y Promoción de la ciudad, dependientes de la Secretaría de Gobierno, en el marco de la política que busca atraer un mayor caudal de demanda al destino, mediante la concreción de diversos proyectos, orientados a promover una oferta turística innovadora basada en sus fortalezas.

El viceintendente, Daniel Passerini, expresó su satisfacción por compartir junto a miles de vecinos de la ciudad un evento de primer nivel: “Hoy seguramente muchos vecinos de la ciudad volverán a sus hogares con el sonido de los autos retumbando en sus oídos y la emoción de haber vivido un hermoso momento en familia. Estas son actividades nos permiten que el municipio esté cerca de la gente y que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de su ciudad, redescubrirla y reencontrarse. Fue un show de altísima calidad no sólo para quienes son fanáticos de los autos, sino para toda la familia”.

“Vivimos un espectáculo impresionante. La gente demuestra que cuando recuperamos el espacio público, siempre acompaña. Este es uno increíble, nos visitó Oreste Berta, un número uno del mundo y el show es de primera calidad para que los vecinos vengan y disfruten de uno de los mejores eventos del mundo. Estamos convencidos de que el vecino es el primer turista, y la mejor manera de promocionar nuestra ciudad es haciendo que vuelvan a enamorarse de Córdoba”, expresó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Finalmente, Oreste Berta expresó: Todo lo que desarrollé en mi vida lo hice con pasión. El automovilismo y la ingeniería son una pasión y recibir el reconocimiento de Córdoba me pone muy feliz. Mi gran amigo Juan Manuel Fangio me dijo una vez: Hermano a la suerte se la fabrica uno y yo he logrado el reconocimiento en diversos países del mundo, llevando el nombre de mi país a otras latitudes, estoy muy agradecido”.

El estilo de manejo

El drifting o drift es un estilo de conducción de vehículos que consiste en sobrevirar, es decir, derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento. Como deporte de motor se convirtió en una disciplina propia a fines de la década de los 90, con pilotos especialmente entrenados, con automóviles preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades y campeonatos en los que no se compite por tiempo sino por estilo.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario