skip to Main Content
Gimnasia Familiar: Vuelven Las Clases Gratuitas En La Costanera

Gimnasia Familiar: vuelven las clases gratuitas en la Costanera

  • Las clases varían entre circuitos funcionales, gimnasia grupal, ritmos y zumba.
  • Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes en la Isla de los Patos, Puente Avellaneda, y Puente Olmos, a partir de este lunes.
  • Las inscripciones, libres y gratuitas, se podrán realizar ingresando aquí y también en el lugar.

La Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, sigue con su política de acercar a los vecinos y vecinas de la ciudad de Córdoba la actividad física recreativa, adaptada y placentera en varios espacios públicos de la ciudad de Córdoba.

Se trata de la Gimnasia Familiar, una actividad que comenzó el año pasado, con una importante concurrencia.

En tres puntos de la ciudad y con el apoyo de la Unidad Ejecutora Costanera, dependiente de la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Deporte invita a las familias cordobesas a sumarse a las actividades recreativas al aire libre y gratuita.

Las actividades comienzan este lunes a la altura del puente Avellaneda, a las 18 y a las 19.

Esta tarde en la Isla de los Patos se dará la primera clase a la que asistirán vecinos del sector, profesores, personal y funcionarios de la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad.

Las inscripciones son gratuitas en los lugares asignados para la realización de las actividades. También se pueden inscribir ingresando aquí, aunque este no sea un requisito excluyente.

“La propuesta que organizamos desde la Municipalidad de manera gratuita para las familias, no solamente permite conectarnos con el río, hacer deporte y ejercicio al aire libre, sino también disfrutar de los espacios de la ciudad que durante muchos años estuvieron abandonados. Nuestra Costanera hoy es un lugar limpio, recuperado, lleno de arte y a disposición de los vecinos”, destaca Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, área que tiene a su cargo la actividad deportiva y la recuperación de la Costanera.

Todas las actividades son dictadas y supervisadas por profesores de Educación Física de la Subsecretaría de Deporte y Recreación.

“Toda actividad física que se realice siempre contribuirá a mejorar los aspectos físicos y mentales de las personas que lo practican y en este caso a socializar en un entorno natural de la ciudad. Con la continuidad del programa de Gimnasia Familiar, estamos acercando a las familias a estos bellos espacios públicos que tiene la ciudad pero también les ayudamos a concientizar sobre la necesidad y la importancia de la actividad física”, dijo Medardo Ligorria, subsecretario de Deporte y Recreación.

Para fomentar la práctica continua de la actividad física y mejorar el estado general de las personas, las clases variarán entre la flexibilidad, las caminatas, los circuitos funcionales y la gimnasia grupal.

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes en distintos lugares y horarios.

ISLA DE LOS PATOS
Martes y jueves, a las 17 y a las 18.
Clases de ritmos y gimnasia funcional.

PUENTE AVELLANEDA
Lunes y viernes, a las 17 y a las 18.
Clases de ritmos y gimnasia funcional.

PUENTE OLMOS – 24 DE SEPTIEMBRE Y OCAMPO
Martes y jueves, 17 a 19.
Clases de Zumba y gimnasia funcional.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario