skip to Main Content
Más De 2.000 Personas Participaron De Los 6 Webinarios «Transformando Ciudades. Encuentros Por Una Educación Para El Desarrollo Sostenible»

Más de 2.000 personas participaron de los 6 webinarios «Transformando ciudades. Encuentros por una educación para el desarrollo sostenible»

  • La propuesta fue impulsada por la Secretaría de Educación a través de la Dirección de Parques Educativos.

Entre los meses de agosto y diciembre se concretaron seis webinarios con diferentes ejes, para reflexionar desde una mirada plural sobre el presente y para el futuro de la educación.  De esta iniciativa participaron más de 2000 personas entre funcionarias/os municipales, provinciales, nacionales, miembros de equipos técnicos, docentes, directivos, profesionales, personal municipal y público en general interesado.

La iniciativa surgió desde la Secretaría de Educación y fue llevada adelante a través de la Dirección de Parques Educativos, en colaboración con las distintas Secretarías y entes descentralizados de la Municipalidad. En esta última oportunidad puso en debate la temática “Educación, géneros e igualdad”.

En el cierre se llevó adelante el panel ¨Experiencias y reflexiones para construir ciudades con igualdad de géneros¨ conformado por la Mgter. Elissabetta Bianchin (Gerenta de la ONG internacional “Girl Rising” – Programa Explora Más para Argentina), Soledad Ferraro (Concejala de la Ciudad de Córdoba – Presidenta de la Comisión de Género y Equidad), la Lic. Ana Antolín (Docente e investigadora de la UNC y la UPC – Directora del Proyecto de Extensión “ESI, cuerpos y territorios diversos”) y el Ab. Marcelo Javier Gutiérrez (encargado de Proyectos en la Dirección de Programas de la Fundación Huésped).

El secretario de Educación Horacio Ferreyra reflexionó acerca de la importancia y proyección de esta iniciativa y expreso “que este seminario permitió, por un lado habilitar la palabra y poner en agenda el tema de la Educación para el desarrollo sostenible en nuestra ciudad, con la participación de la ciudadanía no sólo de Córdoba Capital, sino de la zona metropolitana, de distintas ciudades, localidades y parajes  de la provincia de Córdoba, otras provincias argentinas y de Latinoamérica. En los distintos encuentros se ha podido dialogar sobre temas vinculados a la salud, ambiente, cultura, deporte, recreación, empleo, pobreza, género, entre otros, poniendo en valor lo realizado, identificando ideas proyectos con la mirada puesta en el futuro de nuestra ciudad como sostiene nuestro intendente Martín LLaryora”.

“Fue muy importante el seminario –y sus distintos encuentros-, sin dudas es una propuesta que enriqueció la mirada sobre la educación que queremos, necesitamos y estamos construyendo”, afirmó la directora de Parques Educativos Eugenia Rotondi. Además, agradeció a todas las áreas, instituciones y personas que se involucraron en el desarrollo de esta propuesta.

El seminario abordó problemas y proyectos desde la experiencia y la mirada de las Secretarías que componen el ejecutivo, las universidades de nuestra ciudad, profesionales de diversas áreas y organizaciones sociales, con énfasis en la planificación y desarrollo de acciones que recuperen la construcción de saberes y conocimiento, fortalezcan procesos de organización territorial, mejoren la prestación de servicios a la comunidad y motoricen espacios de participación y acción.

Para quienes no pudieron asistir o quieren volver a verlos, los seis webinar están disponibles en el canal de YouTube de la Dirección de Parques Educativos a través d este enlace.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario