skip to Main Content
Más De 2.000 Nuevas Plantas Y Plantines Embellecen La Plaza Colón

Más de 2.000 nuevas plantas y plantines embellecen la Plaza Colón

• La Municipalidad de Córdoba parquizó esta icónica plaza con diversas variedades de plantas.
• Además se colocaron más de 3400 metros cuadrados de césped y se restauraron bancos y farolas.

La Dirección de Espacios Verdes finalizó los trabajos de parquización de la plaza Colón, donde se colocaron más de 2.000 plantas y plantines y se llevaron a cabo diversas tareas de puesta en valor.

Entre otras especies, se colocaron plantas arbustivas y cubresuelos como vincas y jazmines de leche, que al desarrollarse formarán una tupida y colorida carpeta que puede sobrevivir a la sombra de los árboles allí ubicados. Las plantas fueron combinadas con césped y corteza para una mejor terminación.

El mantenimiento del lugar se complementará con el riego diario de las distintas especies recientemente plantadas, así como la limpieza de la fuente principal.

Respetando el estilo y diseño, también se pintaron de color gris espacial las farolas originales de la plaza y sus bancos.
“Hemos realizado tareas de pintura, reparación de luminaria y parquización que incluyen arbustivas y también implantación de césped, para beneficio de todos los vecinos de la zona”, expresó el director de Espacios Verdes, Leandro Prone.

La parquización del sector respeta la cantidad que la plaza tenía originalmente. Aunque las especies no son las mismas, se conserva el formato y flora en línea con el estilo primal, tales como agapantos y azareros.

Por su parte, la Dirección de Alumbrado Público realizó el mantenimiento de 20 luminarias. Se reemplazaron los vanos (cables subterráneos que unen las columnas) que fueron hurtados o vandalizados y solucionaron las luminarias que presentaban cortocircuitos.

La plaza

Su construcción inició en 1887 y se inauguró en 1889 bajo el nombre “Plaza Juárez Celman”. En paralelo a la Revolución del Parque, la cual generó el retiro de la vida política del entonces presidente, una manifestación tomó la plaza y retiró las placas con su nombre. El 12 de octubre de 1992 se cambió su mote y el de la avenida adyacente por el de “Colón”.

Parquización de la Plaza Colón (9)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario