skip to Main Content
Colocan Sistema De Riego Por Aspersión En El Parque Sarmiento

Colocan sistema de riego por aspersión en el Parque Sarmiento

El ente BioCórdoba inició las obras de infraestructura para dotar de riego por aspersión emergente automatizado a los 745 metros lineales del cantero central de la avenida Deodoro Roca, desde la rotonda de la bandera nacional hasta el monumento a Dante Alighieri.

El sistema, inexistente actualmente en el Parque Sarmiento, se extenderá también a los canteros de las veredas laterales que corren paralelas a la avenida principal.

Con esta iniciativa, la Municipalidad de Córdoba apunta a lograr que los espacios verdes de calidad recientemente recuperados puedan sobrellevar de mejor manera los meses de sequía, que en la ciudad de Córdoba se extienden entre mayo y octubre.

Entre otras características, el sistema que se instala en el Parque Sarmiento contará con 1.600 toberas o aspersores programables, abastecidos por bombas hidráulicas que tomarán el agua del lago y, tras un proceso de filtrado, la inyectarán a la red de riego. “Así, el sistema estará ayudando no sólo a mantener nuestros espacios verdes en condiciones todo el año, sino que aportará a la oxigenación al ecosistema de nuestro lago”, resaltan desde el ente BioCórdoba.

La inversión prevista para la totalidad de la obra es de $ 10.400.000.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario