skip to Main Content
Más De 150 Mil Personas Disfrutaron Del Verano En Las Piletas Y Campings Municipales

Más de 150 mil personas disfrutaron del verano en las piletas y campings municipales

  •  Niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad o con reeducación motriz, disfrutaron  tres meses de pileta en alguno de los 11 natatorios y campings municipales. 
  • 98.209 personas hicieron uso de los natatorios, 49.770 de los campings, y 2.123 de las diferentes escuelas de verano.

Las piletas municipales tuvieron un exitoso verano y el cierre de temporada dejó un saldo altamente positivo, tanto en la cantidad de asistentes como en la calidad de los servicios prestados.

Es que más de 150 mil personas, entre cordobeses y turistas, disfrutaron de las bondades de los 11 natatorios municipales, de la naturaleza de los campings General San Martín y Villa Posse y de la proximidad de los vecinos con los Parques Educativos, donde la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal, aportó los profesores y guardavidas.

Las once piletas municipales alcanzaron una alta concurrencia, logrando hasta el 20 de febrero un total de 98.209 visitantes, de los cuales 23.702 fueron en el mes de diciembre, 60.977 en enero y 13.530 en febrero.

De todos los natatorios, la pileta del Parque Sarmiento, por su capacidad y proximidad con el centro y con otros barrios, fue la que más bañistas recibió. Entre el 21 de diciembre, cuando abrió sus puertas y el 20 de febrero cuando culminaron las actividades, un total de 26.743 personas pudieron hacer uso del natatorio, refrescarse y disfrutar en los calurosos días del verano cordobés.

A su vez, el Camping General San Martín, fue el polideportivo que más gente albergó, a través de sus dos atracciones: el camping que recibió 42.303 visitantes y la pileta que albergó a 23.732 nadadores, por lo que más de 66 mil personas concurrieron, ya sea para disfrutar de un día de pileta o para acampar en casilla, carpa o motorhome.

Las escuelas de verano fueron un estímulo para la convocatoria a los polideportivos, donde más de dos mil niños y adolescentes de entre 6 a 12 años disfrutaron, durante casi tres meses de estos espacios convertidos en escuelas de verano.

Además, y dentro del programa que llevó adelante la Subsecretaría de Deporte, se trabajó en la actividad física, individual y colectiva, el juego recreativo y la vida al aire libre en los amplios y recuperados espacios de los polideportivos municipales.

También hicieron uso de las piletas municipales niños y jóvenes con discapacidad en el Polideportivo General Paz, adultos mayores y personas que trabajaron en reeducación motriz en   los polideportivos Los Algarrobos, Ruta 19, Los Gigantes, Corral de Palos, General Paz, General Bustos y Club Municipalidad de Córdoba.

Miguel Siciliano, secretario de Gobierno expresó su satisfacción por brindar desde el Municipio espacios para la recreación y el deporte: «Son más de 150 mil las personas que pasaron por las piletas y campings municipales, convirtiéndose esta en una temporada récord. Decidimos recuperar las piletas, y no solamente llenarlas de actividades deportivas, médicos y guardavidas, sino también de actividades sociales.»

“Hemos trabajado mucho durante el año pasado para que los natatorios pudieran lucir de la mejor manera en el verano. Fue un gran trabajo de infraestructura, que además estuvo acompañado por un gran grupo de profesores y guardavidas que cuidaron a cada una de las personas que estuvieron en nuestros polis”, dijo Medardo Ligorria, subsecretario de Deportes y Recreación.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario