Más de 120 personas finalizaron el trayecto formativo sobre Parques Educativos
- La formación se desarrolló a partir de mayo hasta septiembre, durante 5 encuentros.
- La iniciativa estuvo destinada a docentes de parques educativos, jardines y escuelas municipales y personal administrativo.
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo el trayecto formativo “Políticas y prácticas socioeducativas con énfasis en recreación: claves formativas para la reflexión y acción en los Parques Educativos Municipales”, una iniciativa destinada a docentes de parques educativos, jardines y escuelas municipales y personal administrativo que se orienta a la formación.
El trayecto constituyó un espacio para la promoción del debate, la reflexión y el intercambio sobre categorías teóricas y estrategias de intervención en educación social y recreación, desde una perspectiva de protección y promoción de derechos.
“La propuesta recupera una especificidad valiosa, abordando saberes socioeducativos en el marco de nuestros parques educativos, sus contextos y las características de los sujetos. Continuamos, así, brindando mayores oportunidades para el logro de más y mejores aprendizajes, el acceso a la recreación y la convivencia saludable en cada uno de los territorios donde se hallan estos centros”, expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.
Por su parte, la directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, mencionó: “El resultado de este trayecto es muy importante porque recupera una demanda concreta que nació en los Foros Interparques y se transforma en una propuesta de calidad, con puntaje, certificada, que nos permite construir saberes de manera situada, vinculando al personal con funcionarios y académicos y haciendo crecer las posibilidad de intervención de personal docente y no docente en los Parques Educativos”.
El personal que cursó el trayecto tendrá acreditación en el marco de los Centros de Formación Laboral y Profesional de Parques Educativos, con evaluaciones parciales de cada encuentro y una evaluación final integradora.