skip to Main Content
El «Programa Vida» Llegó Al Jardín Municipal Rayito De Sol

El «Programa Vida» llegó al jardín municipal Rayito de Sol

  • La jornada reunió a la comunidad educativa para participar de  las actividades recreativas que promueve aprendizajes, la mejora edilicia y el fortalecimiento de los vínculos sociales.

La Municipalidad de Córdoba realizó una nueva jornada del “Programa Vida” en el Jardín Municipal Rayito de Sol, de barrio Los Plátanos. Ya son 10 las Jornadas realizadas en el marco de este Programa.

Esta iniciativa tiene como finalidad reunir a los vecinos de la comunidad educativa para mejorar el edificio escolar y disfrutar de una jornada con actividades recreativas.

En esta oportunidad, la jornada se coordinó con el Programa Semilla, a partir del cual la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia realizó un taller de huerta para niños, docentes y padres.

En cuanto a las acciones específicas del Programa Vida, se llevaron a cabo intervenciones similares a las ediciones pasadas del programa: recuperación de espacios exteriores, murales, trabajos de jardinería y colocación de juegos de plaza.

Por el lado de las dependencias municipales, en esta intervención contribuyeron la Secretaría de Gestión y Sostenibilidad Ambiental, de Participación Ciudadana y la de Educación.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó al respecto: “La iniciativa del Programa Vida ofrece un espacio privilegiado para que nuestras niñas y niños se sientan protagonistas en la intervención del edificio escolar, llevándolos a transitar la experiencia temprana de la convivencia, la vida en comunidad y la transformación cultural».

La directora del establecimiento, María Dolores Morcillo, sostuvo que “Cada familia se llevará semillas para seguir trabajando en la huerta de su casa. El jardín se traslada con educación a la casa”.

“En este encuentro se enriquecen las posibilidades de más aprendizajes en el marco de un ambiente cálido y de construcción de lazos sociales, aspectos vitales para una ciudadanía saludable”, destacó la Subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario