skip to Main Content
En La Primera Semana, El Hospital De Pronta Atención Comipaz Atendió A Casi 500 Vecinos

En la primera semana, el Hospital de Pronta Atención Comipaz atendió a casi 500 vecinos

  • El edificio, que funciona las 24 horas, los siete días de la semana, se encuentra ubicado en avenida del Trabajo 830, en barrio Talleres Oeste.
  • Este espacio recibe urgencias de menor complejidad, posibilitando la descentralización del Hospital de Urgencias, lugar donde se destinarán aquellas atenciones de mayor complejidad.

El Hospital de Pronta Atención Comipaz, ubicado en el barrio Talleres Oeste, cumplió una semana desde su apertura al público y en ese tiempo atendió a un total de 482 vecinos.

Del total, el 20% de las atenciones fueron para menores de 14 años y otro 20% para personas de entre 15 y 29 años.

En relación a las edades de los pacientes, el mayor porcentaje de atenciones se desempeñaron en personas entre 30 y 44 años (23%), seguido por las edades de 45 a 59 años (23%) y 15 a 29 años (19.9%) .

El grupo etario de 75 a 90 años tuvo el menor porcentaje de atenciones con un 2%, mientras que las personas mayores de 90 años representaron el 0% de las atenciones.

En cuanto a la distribución de género, el 51,9% de las atenciones fueron para mujeres y el 48,1% para hombres.

Respecto al horario de atención, de los tres turnos disponibles -mañana, tarde y noche- el más requerido fue el de la tarde.

El edificio fue inaugurado por la gestión del intendente Martín Llaryora y se encuentra ubicado en la avenida del Trabajo 830.

El nuevo hospital recibe urgencias de menor complejidad generando la descentralización del Hospital de Urgencias, centro que se destinará a las atenciones de mayor complejidad.

«En el hospital más del 85% de los casos se están resolviendo, esto genera beneficios para todos los vecinos«, expresó el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.

HOSPITAL DE PRONTA ATENCIÓN COMIPAZ

El edificio cuenta con un servicio de guardia las 24 horas del día, brindando seguridad y atención constante a los pacientes que lo requieren. Este servicio se encuentra ubicado en la Base de Operaciones del Servicio de Emergencias 107, lo que garantiza una respuesta rápida y eficiente en situaciones de emergencia.

Además, cuenta con un hall principal y áreas de clínica general, salón principal, el cual comunica a los consultorios destinados a la atención de clínica general, laboratorio, área de diagnóstico por imágenes, quirófano y una sala de espera.

Uno de los espacios destacados es el shock room, equipado con cinco camas de observación asistidas con gases medicinales.

También tiene un espacio de enfermería completamente equipado, que incluye una farmacia, una oficina y otros servicios de apoyo necesarios para el funcionamiento eficiente del centro.

El edificio fue equipado con equipamiento sanitario, informático, de seguridad, monitoreo e instalaciones para la prevención y control de incendios.

El establecimiento cuenta con una superficie cubierta y semicubierta de 1000 m² y otros 4500 m² de parquización de jardines con caminos accesibles, para generar un entorno más amigable con el paciente.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario