skip to Main Content
2.000 M² De Murales Se Mimetizan En El Entorno Del Nuevo Parque De La Biodiversidad

2.000 m² de murales se mimetizan en el entorno del nuevo Parque de la Biodiversidad

  • 13 artistas locales intervinieron los paneles que acompañan el recorrido del flamante espacio con motivos de la flora y fauna autóctona de Córdoba.
  • Los murales giran en torno al vínculo intrínseco del hombre con la naturaleza, que apuntan a la concientización y educación sobre el cuidado del ambiente, la ecología y la economía circular.

A lo largo del predio se observan 2.000 m² de murales artísticos alusivos a la flora y fauna autóctona y representativa de Córdoba, que se mimetizan con el nuevo paisaje del Parque de la Biodiversidad.

Ocelotes, cardenales, tortugas, peces, plantas nativas y demás pájaros silvestres en pleno contacto con los seres humanos, son algunas de las intervenciones vívidas y coloridas que forman parte del nuevo circuito para los visitantes del lugar.

Las obras fueron realizadas sobre paneles de material fenólico, los cuales se encuentran de forma provisoria mientras avanzan las obras en el lugar, y tienen un fin artístico y a la vez didáctico para el espectador.

En ese sentido, los muralistas trabajaron sobre los conceptos de concientización y educación ecológica y ambiental, como también acerca de aquellos proyectos de preservación y reinserción que lleva adelante el ente BioCórdoba.

«La idea de estas imágenes es que aporten gran valor al espacio y reflejen los trabajos de reinserción y de preservación de la especie, por eso trabajé con los cardenales amarillos que están en extinción”, describió la artista Jael Airasca.

Su obra plasma colores frescos y simples, predomina el verde con notas de color aportadas por campanitas fucsias y amarillas, además de las flores silvestres lavandas que forman parte del paisaje del nuevo parque. “Para mí es un orgullo que me convoquen para pintar en este espacio que fue resignificado, donde se trabajan nuevos proyectos que hablan del amor y el cuidado para el bien del entorno”, recalcó la muralista.

Se trata de una galería a cielo abierto intervenido por artistas locales que fueron convocados a través del programa municipal “Arte de Nuestra Gente”.

Entre ellos se destacan Luva Lovatto, Ariel Ocampo, Vicky Torya; Antonella Accietto; Pia Lozada; Jael Airasca; Juan Vázquez; Julio Enriquez; Meli Pagana; Flor Troissi; Lucas Berttone; Lucas Luces; Fede Camm y Consu Romero.

Ariel Ocampo, intervino los paneles ubicados por encima del estanque de las tortugas con motivos relacionados a la fauna que residía en ese espacio, como las ranas amarillas y negras. También representó el ceibo y su leyenda, siendo el árbol autóctono sudamericano y flor nacional de nuestro país.

Resultó de gran importancia la investigación previa que realizó el artista y el aporte de biólogos que colaboraron con la veracidad de lo plasmado. «Fue una experiencia movilizadora saber que somos parte de la transformación de un espacio que fue abandonado y que ahora el municipio invierte para el bienestar y rescate de los animales silvestres que fueron mascotas».

Y agregó: «Todas estas sensaciones participan en cada pincelada que uno va dando. Los artistas trabajamos con la sensibilidad y en este contexto nos atraviesa un cambio de paradigma que es a nivel mundial».

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario