skip to Main Content
Ciclovía Elevada: Instalaron Las Columnas Más Altas Que Tendrá El Recorrido

Ciclovía Elevada: instalaron las columnas más altas que tendrá el recorrido

  • Miden hasta 12 metros y se ubican junto al estacionamiento de la Terminal del Bicentenario.
  • Estas permitirán que ciclistas y peatones crucen por Av. Sabattini hasta el Parque Sarmiento y el Colegio Taborín.
  • Este trayecto beneficiará a estudiantes, turistas y vecinos en general que recorran la ciclovía.

La Municipalidad de Córdoba terminó de instalar las columnas que llevarán la Ciclovía Elevada hasta su punto más alto: son cinco y se alzan hasta 12 metros sobre la superficie.

Están ubicadas en el estacionamiento de la Terminal del Bicentenario, también conocida como Terminal T2 o Terminal Nueva. Bordean la Av. Amadeo Sabattini.

Por esta arteria se elevan hasta la altura del Colegio Taborín, donde se ubicará uno de los accesos. Otro acceso estará junto al Parque Sarmiento, del otro lado de la calle.

En total ya hay 67 columnas y 57 vigas instaladas en todo el recorrido. Este tendrá una extensión de 1700 metros y seis accesos para ciclistas y peatones.

Esta iniciativa será un nuevo ícono de la ciudad que permitirá a los vecinos de Córdoba conectar distintos puntos concurridos cerca del Centro.

Cómo continúan las obras en este tramo

El sector donde se realizan las tareas más importantes durante estos días tendrá un gran impacto en la vida de estudiantes, turistas y ciclistas, ya que vinculará a quienes viven en Juniors y General Paz con el colegio y el Parque Sarmiento.

Desde allí podrán conectarse con el Colegio Taborín, el Parque de la Biodiversidad, las paradas del Solo Bus en la Av. Amadeo Sabattini e incluso permanecer en el Parque Sarmiento para recreación y esparcimiento.

Dos de los accesos que tendrá la Ciclovía Elevada serán justamente allí: estarán sobre la Av. Sabattini y desde ese lugar se podrá ingresar a la Ciclovía y recorrer sus 1700 metros de extensión.

Las tareas continúan con la instalación de nuevas vigas y columnas en esta zona y se desarrollan con normalidad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario