Municipalidad de Córdoba.

Cientos De Bocas De Desagüe Son Mantenidas Para Evitar Anegamientos

Cientos de bocas de desagüe son mantenidas para evitar anegamientos

  • La tarea de la Municipalidad de Córdoba, a través del COyS, previene inundaciones y daños materiales en la ciudad.

Durante todo el año, y con especial refuerzo en época de importantes lluvias, cuadrillas de la Municipalidad de Córdoba realizan tareas de limpieza y desobstrucción de bocas de desagüe en las calles, también conocidas como bocas de tormenta.

Son equipos del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), que realizan tareas de mantenimiento en estos espacios, cruciales para prevenir daños mayores como anegamientos, desprendimientos y roturas.

El servicio cuenta con una serie de unidades desobstructoras móviles que trabajan a demanda, tanto en el área central o en los barrios de la ciudad, para que la red se encuentre preparada ante cualquier lluvia.

Las unidades son manipuladas por un grupo de tres operarios, que constan de un chofer y dos colaboradores. Esto permite eficientizar costos y agilizar las tareas en varios puntos durante cortos períodos de tiempo.

Es de público conocimiento que, debido a los desniveles que presenta la ciudad, Córdoba es propensa a acumular agua pluvial, por lo que estas tareas se tornan fundamentales, especialmente durante los meses de mayores precipitaciones.

Entre el material retirado muchas veces se encuentran barro, escombros, bolsas de basura con residuos orgánicos, partes de automóviles, cubiertas, colchones, ropa, restos de poda y botellas tanto de vidrio como de plástico.

Es posible solicitar limpiezas en los barrios a demanda, contactándose con la Dirección de Higiene Urbana (4285600 int. 7601/01/06, de 7:00 a 13:00, higieneurbana@cordoba.gov.ar) para realizar el reclamo correspondiente.

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario