skip to Main Content
Mañana Defensa Civil Celebra Su Día Con Un Aula Abierta Gratuita De RCP Y Primeros Auxilios

Mañana Defensa Civil celebra su día con un aula abierta gratuita de RCP y Primeros Auxilios

  • La actividad será de 19 a 21 horas en la explanada del Paseo del Buen Pastor, por calle San Lorenzo al 50.
  • Se dictarán clases teóricas y prácticas de manera gratuita.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección General de Seguridad, Defensa Civil, Capacitación, y Emergencia Urbana, con motivo de conmemorar el Día Nacional de Defensa Civil, invita a participar del Aula Abierta de RCP y Primeros Auxilios.

La actividad se llevará a cabo mañana jueves 23 de noviembre, de 19 a 21 hs, en la explanada del Paseo del Buen Pastor, por calle San Lorenzo al 50 de barrio Nueva Córdoba.

Los instructores que se desempeñan en la dependencia municipal brindarán clases teóricas y prácticas gratuitas, con el fin de que el ciudadano incorpore conocimientos o actualice las destrezas necesarias para brindar eficaz y efectivamente las maniobras de RCP y Heimlich a lactantes, niños y adultos.

Defensa Civil al cuidado de los vecinos

Defensa Civil es un área dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete Municipal, con el fin de dar respuesta ante urgencias y emergencias urbanas, en el ejido municipal de la ciudad de Córdoba.

Con sus equipos operativos están disponibles las 24horas, los 365 días del año.

Su principal función es la de:

– Reducir Riesgos de desastres y promover la resiliencia de la comunidad.
– Concientizar y capacitar a la población para su autodefensa en situaciones de emergencia.
– Garantizar la rehabilitación de los servicios a la comunidad.
– Prevenir, reducir, atender y reparar, los daños a personas y bienes que pudieran causar o causen accidentes, inundaciones, entre otros.

Cuenta con las siguientes áreas operativas:

Central de llamadas (103), Gestión de Riesgo, Operativa; Capacitación, Unidad Ejecutora de Alto Riesgo Eléctrico; Panificación General, Espectáculos y Eventos Masivos, Fumigaciones, Área de Comunicación y redes.

En tanto la Dirección General de Defensa Civil implementa los siguientes programas:
– De Promoción, Colaboración, Prevención, Relevamiento e Incentivo.
– De Prevención y Convivencia Ciudadana, entre otros.

Por último es importante señalar la participación activa que esta entidad tuvo en Pandemia y en los últimos cuatros años, ésta Dirección, actualizó Protocolos de Intervención, incrementó equipamiento y tecnologías.

Además, atendió 320.000 llamados, participó en simulacros, tuvo 91.000 intervenciones operativas, se hizo presente en más de 900 eventos y espectáculos masivos; realizó relevos con la Unidad Ejecutora de Alto Riesgo Eléctrica, intervino en 68.000 espacios y capacitó a 24.000 personas.

La Dirección General de Seguridad, Defensa Civil, Capacitación, y Emergencia Urbana, continúa al servicio del ciudadano para mejorar la calidad de vida de los vecinos y atender las urgencias que se presenten

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario