skip to Main Content
Jairo Abre La Tercera Cumbre Mundial De Economía Circular

Jairo abre la tercera Cumbre Mundial de Economía Circular

  • El cantautor interpretará el Himno Nacional Argentino.
  • Con más de 5 mil inscriptos, esta nueva edición se desarrollará en el Predio Ferial Córdoba, ubicado en Avenida Cárcano S/N.
  • Con acceso libre y gratuito, con propuestas virtuales y presenciales.
  • Habrá diferentes espacios: Cumbre; Experiencias Circulares; Feria; Espacio Educativo; Incubadora Circular, Movilidad Sustentable y Espacio Test Drive.
  • Quienes quieran participar pueden inscribirse en el siguiente link.

Con decenas de productos y servicios mostrados por sus propios creadores, se desarrolla desde hoy a las 9 hs la tercera Feria Mundial de Economía Circular, organizada por la Municipalidad de Córdoba, a través del Ente BioCórdoba.

Del evento, que se lleva a cabo en el Complejo Ferial Córdoba ubicado en Avenida Cárcano S/N de barrio Chateau Carreras, participarán más de 5 mil inscriptos presenciales y virtuales.

El Espacio Cumbre comenzará con el panel “Biocombustibles en la economía circular de pequeños y medianos desarrollos agropecuarios”, donde disertarán Andrés Aguilar Benitez, presidente de Las Chilcas S.A, Agustín Calamari, socio y responsable de Operaciones de RB Agronegocios S.R.L., y Gastón González, presidente del Grupo Tigonbu.

La jornada, con entrada libre y gratuita, se extenderá hasta las 19:30 hs.

La propuesta busca visibilizar y abrir el debate conceptual, además de mostrar nuevos modelos de negocios, productos y servicios basados en la sostenibilidad.

También apunta a compartir experiencias en políticas públicas circulares exitosas en las ciudades.

Este año, el enfoque de la Economía Circular, sumará las ideas de la Bioeconomía, basada en la producción de bienes y servicios mediante el aprovechamiento sostenible de los recursos biológicos.

Se expondrán casos efectivos de transformación de insumos naturales en biocombustibles, así como su uso para la generación de energía eléctrica.

Algunos temas que tocará en forma transversal el evento serán el Cambio Climático, las ciudades actuales y su transición hacia urbes sostenibles.

Asimismo, se indagará en el diseño circular y la utilización de los desechos, así como el acceso a financiamiento internacional y local de proyectos, entre muchos otros aspectos.

El evento reúne a personas comprometidas de los ámbitos público, privado, académico, del tercer sector, empresarial, del emprendedurismo y expertas en el campo de la Economía Circular.

La actividad se expandirá en seis espacios: Cumbre con conferencias principales; Experiencias Circulares donde se presentarán casos de éxito; Feria de productos y servicios; Espacio Educativo con juegos y actividades; Movilidad Sustentable que tendrá disertaciones, exposición de vehículos eléctricos y pista de pruebas y una Incubadora Circular con la selección de los mejores proyectos de la temática.

¿Qué ofrecerá la Cumbre?

El escenario principal de la Cumbre estará destinado a una serie de clases magistrales a cargo de expertos de renombre mundial en la materia.

En el espacio de “Experiencias Circulares” empresas, ONG`S y cooperativas sostenibles expondrán casos de éxito. Compartirán sus experiencias y modelos de negocios exitosos.
También facilitará la reflexión sobre nuevas tendencias de consumo y formas de transición hacia la circularidad.

En paralelo se desarrollará la Segunda Feria de Economía Circular, que pondrá en contacto consumidores y emprendedores a través de puestos de comercialización de producciones locales, regionales, nacionales e internacionales

Al aire libre se montará una exposición de autos eléctricos y un área para la prueba de esos vehículos. Será parte del espacio “Movilidad Sustentable”, que incluirá disertaciones sobre electromovilidad y biocombustibles, explicando la realidad del sector en Argentina, América Latina y Europa.

Orientado al aprendizaje y la sensibilización hacia la Economía Circular, estará habilitado un “Espacio Educativo”. Tendrá juegos interactivos y actividades para divulgar los conceptos principales y especialmente la implicancia de las 7R: rediseñar, reducir, reutilizar, reciclar, reparar, recuperar y renovar.

Convocatoria a Ideas de Negocios

La flamante “Incubadora Circular”, a cargo del Ente BioCórdoba, también tendrá un lugar en la Cumbre. Creada a mediados de julio de 2023, esta iniciativa busca contribuir a la creación y desarrollo de empresas innovadoras con base en la Economía Circular.

Los aspirantes pueden presentar sus ideas individuales o grupales, cumpliendo las bases fijadas por la organización.

Los proyectos deberán estar vinculados a las necesidades que surgen del proceso de transición hacia una economía sostenible. En la oportunidad, las temáticas son:
-Energía asequible y no contaminante.
-Industria, innovación e infraestructura: construcción sustentable.
-Ciudades y comunidades sostenibles: movilidad.
-Producción y consumo responsables.

Durante el desarrollo de la Cumbre se evaluarán los distintos proyectos presentados y los ganadores podrán ser desarrollados con apoyo municipal.

Las conferencias principales desarrolladas en el Espacio Cumbre serán transmitida en vivo a través de la web: https://cumbremundialdeeconomiacircular.com.ar/ y estará doblada al inglés, además de ofrecer los contenidos en lengua de señas.

Se podrá ver el programa completo en el siguiente archivo.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario