skip to Main Content
CAPeM Invita Al Taller De Orientación Laboral En Córdoba Para Personas Migrantes Y Refugiadas

CAPeM invita al taller de orientación laboral en Córdoba para personas migrantes y refugiadas

  • Será el miércoles 3 de mayo a las 19 horas, en la calle Caseros al 356.
  • La propuesta es libre y gratuita, tiene como objetivo brindar herramientas y habilidades necesarias para la búsqueda efectiva de empleo en la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba, a través del Centro de Atención para Personas Migrantes y Refugiados (CAPeM), invita a todas las personas migrantes y refugiadas que residen en la ciudad a participar del Taller de Integración y Orientación Laboral.

Este taller se dictará el próximo miércoles de 19 a 20:30 horas en Caseros 356 y tiene por objetivo brindar herramientas para la inserción laboral de las personas migrantes y refugiadas en el mercado laboral de Córdoba.

La capacitación abordará temas como las particularidades del empleo en la ciudad, la reconversión laboral, la elaboración de un CV efectivo y la preparación para una entrevista de trabajo.

La actividad se llevará a cabo de manera informativa y práctica, a través de conversaciones de reconocimiento de habilidades laborales, intervenciones conversacionales, emocionales y corporales, y la vivencia y puesta en común de habilidades sociales y laborales adquiridas y requeridas en el trabajo.

«Estas jornadas de capacitación reflejan nuestro compromiso con la integración y el desarrollo de las personas migrantes y refugiadas en Córdoba. A través de la adquisición de herramientas para la búsqueda de empleo, esperamos contribuir a una mejor adaptación y calidad de vida para quienes han elegido establecerse en nuestra ciudad», manifestó Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba.

Los objetivos del taller son:

Identificar las principales inquietudes de las personas migrantes y refugiadas para insertarse en el mercado laboral y/o emprendedor.

Acompañarlos en el reconocimiento de sus competencias y perfil laboral.

Entrenar habilidades para afrontar una entrevista de trabajo o comunicar sobre su proyecto.

Asistir en el diseño de un CV efectivo o hoja de servicio para ofrecer en caso de emprendimiento.

Asesorar en estrategias que les posibiliten postularse de manera efectiva.

La capacitación estará a cargo de la Licenciada Carolina López Andreu, los cupos son limitados por lo que deben anotarse en este link:

Por consultas pueden comunicarse al correo electrónico:
capemcordoba@gmail.com

¿Qué es CAPeM?

El Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas de la Municipalidad de Córdoba (CAPeM), creado por la actual gestión del intendente Martín Llaryor.

Se trata de un espacio innovador, compuesto por un equipo interdisciplinario dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, dedicado al asesoramiento y atención de la población migrante y refugiada en Córdoba.

Desde allí se brindan servicios de orientación migratoria, atención al vecino, capacitaciones, asesoramiento legal y laboral y un espacio para la promoción de la interculturalidad, con una perspectiva integral de promoción y acceso a derechos.

Su atención se realiza de 8 a 14 hs, de lunes a viernes en Caseros 356, en el centro de la ciudad de Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario