skip to Main Content
Mañana Abre La Primera Feria De Economía Circular

Mañana abre la primera Feria de Economía Circular

  • Funcionará todos los fines de semana en el renovado espacio de la ex Cervecería Córdoba.
  • Se trata de una propuesta en la que se podrán comprar y vender productos reciclados.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, el Ente BioCórdoba y el Clúster de Economía Circular, presenta la primera Feria de Economía Circular de la Ciudad.

Desde mañana, tendrá lugar todos los sábados y domingos en el renovado Espacio Cervecería Córdoba, en el predio de la excervecería de barrio Alberdi.

Este lugar fue puesto en valor por la gestión del intendente Martín Llaryora e inaugurado apenas unos días atrás.

La feria propone un espacio de compra y venta de artículos producto de la Economía Circular en la ciudad, como parte de una apuesta integral por el reciclaje y el cuidado del ambiente.

Abrirá todos los fines de semana, de 11 a 18 horas, con entrada libre y gratuita, para todos los vecinos de la ciudad y alrededores.

Para inscribirse como feriante de la Economía Circular es necesario ser miembro del clúster y completar el siguiente formulario.

El nuevo espacio verde se ubica donde funcionaba la tradicional fábrica, frente al río Suquía, entre las calles La Tablada, 12 de Octubre y Arturo Orgaz, con ingreso por Costanera Sur.

El lugar cuenta con un “patio de las infancias” con juegos infantiles, una cancha de fútbol para personas ciegas, murales artísticos y renovada parquización.

Allí se erige una escultura, denominada “Cíclica”, realizada íntegramente con retazos de hierro recuperados del Centro de Transferencia de Residuos y de talleres metalúrgicos.

Con un peso de 700 kg, simboliza simboliza la transición de lo inerte de la materia de deshecho a lo orgánico de la circularidad, como un verdadero ícono de la Economía Circular en la entrada de la Feria.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario