skip to Main Content
Luego Del Convenio Con Microsoft, El Municipio Enseña «Habilidades Para El Futuro»

Luego del convenio con Microsoft, el municipio enseña «Habilidades para el futuro»

  •  El curso, gratuito y abierto al público, promueve el manejo de herramientas digitales en el mundo laboral.
  • Se dicta desde esta semana con cupo completo y pronto tendrá nuevas inscripciones y espacios de cursado.

La Municipalidad de Córdoba comenzó con el dictado del curso “Habilidades para el futuro”, con el fin de mejorar las habilidades laborales de los vecinos a través del uso de softwares.

La iniciativa fomenta el uso de herramientas enfocadas en el mundo laboral para buscar trabajo o postularse a nuevos puestos que requieran conocimiento de prácticas y habilidades digitales necesarias hoy en día.

Esta capacitación se dicta luego de que profesionales de la ciudad se capacitaran como formadores luego del convenio firmado entre el intendente Martín Llaryora y la empresa Microsoft.

Se desarrolla a lo largo de diez clases de dos horas de duración en el Centro de Encuentro Barrial de barrio Estación Flores, en la zona suroeste de la ciudad.

Cuenta con el cupo completo. En las próximas semanas abrirán nuevas inscripciones para que más vecinos puedan sumarse.

Los próximos grupos podrán acceder al mismo en distintos espacios, ya que abrirán nuevos espacios en la zona céntrica, así como también se habilitará la modalidad virtual.

A través de esta propuesta, los vecinos aprenderán a utilizar Word, PowerPoint, Excel, Teams, diseño web, programación, empleabilidad, LinkedIn y habilidades socioemocionales para el trabajo.

El Centro de Encuentro Barrial de Estación Flores, inaugurado por el intendente Llaryora junto con el gobernador Juan Schiaretti en 2022, cuenta con computadoras para poder llevar a cabo la propuesta.

Además en este espacio tuvieron lugar importantes actividades impulsadas por el municipio, como la capacitación docente en cuarteto, actividades infantiles y capacitación en oficios, entre otras actividades de participación, formación y recreación.

Los CEB, como este y los otros ubicados en los barrios Arturo Capdevila y Mercantil, son espacios que promueven la capacitación, formación e inserción en la vida laboral de los vecinos, como así también diversas propuestas recreativas, sociales, deportivas y culturales.

Gracias a la alianza que mantienen la Municipalidad de Córdoba y Microsoft, también se dictan distintos cursos de verano gratuitos, asincrónicos y autogestionados para adquirir habilidades digitales, a los que se puede acceder a través de INFOSSEP  infossep.cordoba.gob.ar

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario