skip to Main Content
Los Vecinos De Villa Solferino Y La Salle Esperaron 50 Años Y Hoy Transitan Por Hormigón

Los vecinos de Villa Solferino y La Salle esperaron 50 años y hoy transitan por hormigón

  • Martín Llaryora inauguró la pavimentación de 32 cuadras.
  • En el sector se ejecutan otras 77 en barrio Argüello.

Tras finalizar las obras de pavimentación, los vecinos de Villa Solferino y La Salle arriban a sus hogares por calles recientemente hormigonadas.

En ambos barrios de la zona noroeste se ejecutaron cordones cuneta, calzada y badenes en 32 cuadras comprendidas en el cuadrante José León Sandoval, Pablo Buitrago, Viracocha y Recta Martinolli.

“Quiero poner en valor todo el esfuerzo y trabajo de los Centros Vecinales, gracias a ellos y al trabajo conjunto con el municipio podemos avanzar con las obras en la ciudad”, subrayó el intendente de Córdoba, Martín Llaryora.

En este sentido, Llaryora nombró los avances en materia de infraestructura: iluminación de 22 cuadras en las calles Buitrago y Viracocha mediante el programa Rutas Seguras y la ejecución de un desagüe pluvial de gran importancia para toda la zona noroeste. Además, encargó al Centro Vecinal el diseño para poner en valor la plaza existente.

“El intendente tomó decisiones importantes para sacar Córdoba del abandono. Traer el pavimento a la zona de Argüello fue una de ellas, así como construir el Hospital de Pronta Atención y otras obras que se desarrollan en la zona noroeste de la ciudad”, fueron las palabras del viceintendente Daniel Passerini.

“A pesar de los reclamos de los vecinos y después de 50 años de espera estamos muy agradecidos. Tenemos un barrio hermoso, este es un sueño hecho realidad”, expresó Natalia Santineo, presidenta del Centro Vecinal.

La nueva red vial facilita el acceso en días de lluvia, al mismo tiempo que optimiza la conexión con calles principales como Divino Maestro, Raymond Poincaré, Recta Martinolli, Pablo Buitrago y Viracocha.

Ambos barrios, junto a El Refugio y Quintas de Argüello, serán también beneficiarios de una obra de desagüe pluvial iniciada en las últimas semanas, ejecutada de manera coordinada por la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial.

Tendrá 2.320 metros lineales de traza. Se extenderá por la traza de la Av. Ricardo Rojas Norte, esquina Huayna, Domingo Albariños y Viracocha.

La inversión de la primera etapa es de $760 millones. Permitirá la expansión de una segunda etapa hacia los barrios Villa Rivera Indarte, Villa Allende Parque, Villa Serrana, Quisquisacate y La Catalina.

LA CIUDAD YA CUENTA CON MÁS DE 1.161 CUADRAS PAVIMENTADAS

En los tres años de la gestión del intendente Martín Llaryora se pavimentaron 1.161 cuadras de un total de 2.000 que se prevé alcanzar antes de finalizar el gobierno.

Otras 836 se encuentran en ejecución y se planifica la asignación de las cuadras restantes.

Las obras se concretaron en 21 de los 33 barrios donde se ejecutan los trabajos: Ampliación 1° de Mayo, Coronel Olmedo, Los Sauces, Parque República, San Pedro Nolasco, San Roque Anexo, Don Bosco, Argüello Norte, Guiñazú Sur, Floresta Norte, General Arenales, Nicolás Avellaneda, Cabildo, Villa El Libertador, Los Olmos Norte, Posta de Vargas, Mirizzi, San Javier, Santa Isabel 2° Sección, Villa Solferino y La Salle.

En ejecución se encuentran los barrios Autódromo, Argüello, Villa Allende Parque, Villa Rivera Indarte, Favaloro Sud, Alto Hermoso, San Felipe, Quintas de Italia I, Los Boulevares, Sacchi, Carrara y el recientemente anunciado 2 de Septiembre.

Además, se pavimentan arterias de gran conexión vehicular por el territorio de la ciudad. Son ejemplo de ello las colectoras de Av. Circunvalación, el camino a Chacra de la Merced, Camino a la Carbonada, Rotary Internacional, Callejón Arias, Av. Mahatma Gandhi, Agustín Piaggio y Romualdo Báez.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario