skip to Main Content
Los Vecinos De Patricios Oeste Cuentan Con Un Nuevo Playón Deportivo

Los vecinos de Patricios Oeste cuentan con un nuevo Playón deportivo

  • Ésta obra se realizó por medio del trabajo en conjunto con los vecinos del centro vecinal gracias al aporte del Presupuesto Participativo Barrial, el CPC Rancagua y su respectivo Centro Operativo.
  • El espacio cuenta con una cancha de fútbol,una cancha de básquet, conexión a WiFI e iluminado íntegramente con luces LED.

Los vecinos de barrio Patricios Oeste cuentan ahora con un nuevo playón Social y Deportivo “Doña Estela Delgado”, el cual se encuentra ubicado en la Plaza Unión Latinoamericana.

Este espacio recuperado es parte del programa que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaria de Participación Ciudadana, para poner en puesta aquellos lugares que estaban abandonados

En el acto estuvieron presentes el viceintendente Daniel Passerini y el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, junto con funcionarios del Centro de Participación Comunal, Centros Vecinales y Centro Operativo. Este nuevo espacio se desarrolló gracias al Presupuesto Participativo Barrial.

Durante la jornada el viceintendente Daniel Passerini expresó “Hoy hemos puesto en valor un espacio muy querido que estaba bastante deteriorado, y con el trabajo conjunto del centro vecinal, el CPC Rancagua, su Centro Operativo y toda la comunidad, este playón deportivo que lleva el nombre de una vecina muy querida, doña Estela Delgado, se pone de nuevo en funcionamiento para que todos los vecinos lo disfruten”.

Passerin además, hizo referencia a los trabajos realizadas en el lugar “pusimos en valor esta plaza y este playón, que ahora cuenta con juegos nuevos, luces LED, y también la cobertura del servicio de WI-FI para conectarse de manera gratuita a internet”.

Este nuevo espacio se construyó gracias al aporte en conjunto de la Municipalidad de Córdoba, el Centro Vecinal de Patricios Oeste y el Centro Operativo N° 9 Rancagua. El mismo consta de un contrapiso armado que actúa en forma de platea conformada por hormigón elaborado de resistencia H-21 y mallas de acero. Previamente se realizó un trabajo de preparación de suelo donde se extrajo el sustrato vegetal y se realizó la adecuada nivelación.

“Está puesta en valor se da gracias al trabajo que hacemos en conjunto con los vecinos por medio del Presupuesto Participativo Barrial y el CPC , que a través de su Centro Operativo Rancagua y los Centros Vecinales pusieron la mano de obra, logrando la puesta en marcha del lugar para que todos los vecinos lo disfruten” dijo Juan Domingo Viola, secretario de Participación Ciudadana.

Cabe destacar que el nuevo espacio deportivo y recreativo cuenta con una nueva cancha de básquet con sus respectivos aros y una cancha de fútbol con arcos. También se reacondicionaron los diferentes espacios de juegos para que sean utilizados por los mas chicos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario