Los vecinos y vecinas de barrio Müller suman a la transformación de un basural una serie de charlas educativas ambientales
- Se dictan para ciudadanos residentes en las adyacencias del Parque Educativo Este, para cuidar el espacio y evitar el arrojo clandestino de residuos.
Los vecinos y vecinas de barrio Müller y alrededores están comprometidos con la erradicación del basural que se formó allí hace décadas: no solamente se está limpiando sino que también están aprendiendo sobre la importancia del cuidado ambiental y el espacio.
Es una iniciativa impulsada por los propios vecinos, que el municipio acompaña desde las distintas áreas del gobierno, por un espacio mejor, más limpio y más seguro para vivir.
Estas charlas educativas tienen lugar en el Parque Educativo Este, ubicado en barrio Campo de la Ribera, a donde asisten los vecinos, tanto de Müller como así también de San Vicente, Altamira y Maldonado, 1° de Mayo y Las Lilas.
Los niños y jóvenes también son parte del cambio: el jardín y nivel primario de la escuela Grecia y el IPEM 184 Mariano Fragueiro animan a los más pequeños a que participen de estas propuestas y sean parte del compromiso en el barrio.
Estas instancias son impulsadas por la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular junto con el Instituto de Protección Ambiental y Animal, la Universidad Libre del Ambiente, la empresa de recolección de residuos Lusa, la Subsecretaría de Educación Social, Científica y Tecnológica y la Dirección de Espacios Verdes, con la participación de los miembros del Centro Vecinal de barrio Müller.
Cada semana, este sector ubicado en la esquina de Domingo Matheu y Juan Ignacio Gorriti es intervenido por un equipo de la Dirección de Higiene Urbana que se encarga de retirar los residuos que son arrojados en la zona.
Una vez finalizados los trabajos, el basural se erradicará definitivamente, y se plantarán árboles en el lugar que le vuelvan a dar vida a la zona.
También colaboran otras áreas del municipio como el Centro Operativo y el CPC San Vicente, el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), a través de los recuperadores urbanos, la Unidad Ejecutora Costanera y el Ministerio de Seguridad provincial, en un verdadero trabajo en conjunto.