skip to Main Content
Los Museos Genaro Pérez Y Tamburini Inauguran La Muestra «Recomienzo Continuo», Con Obras Del Acervo Patrimonial

Los Museos Genaro Pérez y Tamburini inauguran la muestra «Recomienzo Continuo», con obras del acervo patrimonial

  • Obras inéditas del acervo patrimonial artístico, histórico y cultural de la ciudad se exhiben en la muestra “Recomienzo continuo. Diálogos de arte y política en la Ciudad”, de manera conjunta en sendos espacios culturales.
  • El evento prevé intervenciones en la vía pública, charlas, ediciones y otras actividades en paralelo, extendiéndose durante casi todo el año.

El Museo Municipal Genaro Pérez y el Museo Tamburini, del Banco de Córdoba, presentan en simultáneo la muestra “Recomienzo continuo. Diálogos de arte y política en la Ciudad”, que exhibe la riqueza del patrimonio artístico, histórico y cultural, de carácter inédito para los cordobeses.

La exposición, articulada por la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno y el Museo del Banco de la Provincia de Córdoba, habilita a su vez actividades en paralelo como intervenciones en la vía pública, charlas, ediciones, presentación de libros y performances, que se extenderán a lo largo de seis meses.

“Hoy estamos celebrando este diálogo entre dos museos, animándonos a innovar a presentar las cosas de una manera distinta, en un momento de dificultades, nos animamos a emprender para brindar más oportunidades para todos”, expresó el intendente Martín Llaryora.

Por su parte, el presidente del banco provincial, Daniel Tillard, resaltó: «vamos a apoyar todas las iniciativas que signifiquen poner en valor a nuestra ciudad y el patrimonio de nuestros museos, que el patrimonio de todos los cordobeses”.

De esta manera, por primera vez en Córdoba, se abre un recorrido integral por casi dos siglos de arte alojados en ambos museos proponiendo un diálogo entre sus colecciones, exhibiendo más de 200 obras a partir de una configuración dinámica con montajes en vivo.

«Nos encontramos con dos colecciones maravillosas cuyos tiempos se superponen, se encuentran y permanentemente vuelven en espiral hacia el pasado, por esta necesidad de reencontrarnos con las el placer artístico”, manifestó la curadora Indira Montoya reflejando el concepto de la muestra.

Desde este viernes 14 de mayo, la visita guiada presencial se podrá realizar cumpliendo con todos los protocolos vigentes: a las 18:00, 18:30 y 19:00 Hs, en grupos de 12 personas, con inscripción previa enviando un mail a mgp.turnosonline@gmail.com

MUSEO GENARO PÉREZ:

Gral. Paz 33. Centro. Córdoba.

De martes a domingos y feriados, de 11 a 19 hs.

Entrada gratuita con inscripción online previa, haciendo click aquí

MUSEO TAMBURINI:

San Jerónimo 166. Centro. Córdoba.

De lunes a viernes, de 10 a 15 hs.

Entrada gratuita con inscripción online previa, haciendo click aquí

 

Sobre la muestra “Recomienzo continuo. Diálogos de arte y política en la Ciudad”

La presente exposición parte en formato de diálogo entre las colecciones del Museo Genaro Pérez y del Museo Tamburini del Banco de Córdoba, abarcando la riqueza del patrimonio artístico y el espesor histórico-cultural de ambas instituciones desde su complejidad. El diálogo de colecciones se transforma en un ida y vuelta entre dos instituciones claves por la historia de la Córdoba moderna.

Cabe destacar, que la curaduría fue realizada por dos referentes del mundo artístico, Luis García e Indira Montoya, la cual gira en torno al concepto del “recomienzo”, concebido como un tiempo interrumpido y latente, marcando la historia de una Córdoba moderna que emplaza la tradición.

La exhibición se desarrollará en tres fases, con un período dos meses cada una. En primera instancia se muestra “Los Inicios” con obra de los precursores; una segunda instancia titulada “Los Modernos”, centrada en el modernismo cordobés entre 1920 y 1970; y finalmente “Los Contemporáneos” que tratan la problemática del arte en las últimas décadas.

Durante la primera fase, se colocará una intervención de 12 paneles en la vía pública con una selección de 24 obras en diálogo de los dos museos. Estos tótems permitirán sacar el arte fuera de los museos y señalizar el recorrido que une ambos espacios, siendo las cuadras más cargadas de historia cordobesa. La instalación permanecerá durante toda la muestra.

– Para obtener información completa sobre la muestra, en el siguiente enlace

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario