skip to Main Content
Mes De Las Personas Mayores: El Coro Municipal «Voces De Otoño» Actúa Junto A Los Caligaris

Mes de las Personas Mayores: El coro municipal «Voces de Otoño» actúa junto a Los Caligaris

  • La intervención artística se llevó a cabo en el marco del Mes de las Personas Mayores.
  • Mirá el video ingresando al canal de Youtube de la Municipalidad.

En el marco del Mes de las Personas Mayores, el coro «Voces de Otoño» de la Municipalidad de Córdoba, la banda musical Los Caligaris y alumnos del Conservatorio de Música de la Universidad Provincial protagonizaron un nuevo videoclip sobre el tema “Que Corran”.

En sintonía con la canción, los adultos mayores expresan un mensaje de esperanza, resistencia y resiliencia, reflejando la capacidad de los cordobeses de la tercera edad para adaptarse a los nuevos desafíos que plantea la vida.

El coro “Voces de Otoño” fue creado en 1993 como una instancia superadora a los Talleres de Canto Grupal que se realizan en las instituciones municipales para Personas Mayores.

Está conformado por integrantes de los Centros de Día del Departamento de Personas Mayores municipal. Sus integrantes tienen entre 57 y 90 años, quienes durante este año continuaron ensayando su música por medios virtuales.

El próximo 22 de octubre celebrará su 27º aniversario recorriendo los caminos de la música coral, recordando la fecha de su primera presentación en público en el Cabildo Histórico de Córdoba.

Mes de las Personas Mayores

El 1 de octubre fue declarado como el Día Internacional de las Personas Mayores por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el año 1990. La conmemoración está dedicada a concientizar contra la discriminación de las personas mayores y alertar sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario