skip to Main Content
Los Estudiantes De Las Escuelas Municipales Recibieron Libros De Texto De Lengua, Matemática Y áreas Integradas

Los estudiantes de las escuelas municipales recibieron libros de texto de lengua, matemática y áreas integradas

  • Se inició la distribución de libros correspondientes al Programa “Libros para Aprender” en las Escuelas Municipales que se extenderá durante todo el mes de abril y mayo del 2022.

Esta iniciativa se inscribe en el marco de una política que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas y niños a la educación inicial y primaria.

En este marco, comenzó la entrega de libros escolares a los 11889 estudiantes de educación primaria del Sistema Educativo Municipal. Cada estudiante contará con un manual de Matemática y otro de prácticas del Lenguaje para sumarles otras prácticas a las del tiempo escolar habitual.

“La escuela tiene como meta prioritaria que todos los niños y niñas se apropien de la lengua escrita tanto para leerla, producirla cómo comprenderla, en todos sus formatos y campos del conocimiento”, afirmó la Subdirectora de Gestión Pedagógica, Susana Amancio.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, celebró este trabajo conjunto y afirmó que “estas acciones vienen a fortalecer las políticas educativas municipales que venimos desarrollando desde el 2020: como son la distribución de libros provistos por la provincia y la nación, como así también los adquiridos por el Municipio. Lo más innovador es que el año pasado nos animamos a descentralizar y cada escuela y jardín en el marco de sus proyectos instituciones pudieron seleccionar y comprar libros de ciencia y tecnología, la inversión en este sentido fue de más de 700.000, edición que este año repetiremos con una inversión de 1.400.000, por decisión de nuestro Intendente Martín LLaryora”.

Más de 16.000 alumnos -incluido educación inicial- recibirán durante todo este año estos libros del Programa Nacional Libros para aprender”, garantizando el derecho a una educación de calidad.

Cabe destacar que, durante el año 2021, gracias al trabajo mancomunado del Plan Nacional de Lecturas, la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, la Secretaria de Educación de la Municipalidad y la Biblioteca Municipal Rosarito Vera Peñaloza, se distribuyeron en las instituciones

educativas municipales, 3750 ejemplares de libros. Además, cada Jardín y Escuela pudo realizar una selección de libros de ciencia y tecnología según sus necesidades que el municipio adquirió y distribuyó durante el año pasado.

El secretario Horacio Ferreyra enfatizó “la decisión de esta gestión municipal de priorizar la educación y afirmó que estos libros al igual que el equipamiento informático y las obras de infraestructura tienen sentido, como sostiene nuestro Intendente, si las utilizamos para que nuestros estudiantes aprendan más y mejor a partir del desarrollo de innovadoras propuestas de enseñanza”. Ellos –los niños y las niñas- son el presente y el futuro de nuestra ciudad, que cada día está un poco mejor y la educación no es la excepción”.

Sobre el Programa Nacional  

Libros para aprender tiene como principal objetivo fortalecer el vínculo pedagógico de niñas y niños con los libros, para lo cual se entregarán textos para Matemática, Prácticas del Lenguaje y una publicación de áreas integradas de acuerdo a la selección hecha por cada jurisdicción, en nuestro caso Córdoba.

Cada estudiante recibirá el material de forma individual para que pueda llevarlo de la escuela a su casa. De este modo, se optimizará el tiempo de trabajo en el aula y permitirá la continuidad del trabajo pedagógico en los hogares. Así, se facilitará el acompañamiento por parte de las familias en las diferentes trayectorias educativas para respetar tiempos y estilos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario