skip to Main Content
Los Centros De Encuentro Barrial (CEB) Avanzan En La Planificación De Actividades En 2023

Los Centros de Encuentro Barrial (CEB) avanzan en la planificación de actividades en 2023

  • La reunión de referentes políticos y administrativos arribó a la definición dedos ejes de trabajo preferenciales durante la primera parte del año.

En una reciente reunión de referentes políticos y administrativos, se llegó a la definición de dos ejes de trabajo de preferencia durante la primera parte del año. La reunión contó con la presencia del Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, el Director General de Programas Educativos y Relaciones Territoriales, Pablo Rodríguez Colantonio, la Directora de los CEB, Celeste García, y de las y los coordinadores de cada centro.

Los dos ejes prioritarios para el semestre en curso son la Participación ciudadana y la Educación social. En cuanto al primero, se destacará la necesidad de profundizar el trabajo con los Consejos Barriales, dependientes del Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, a las multas de promover en forma conjunta, políticas públicas orientadas a las necesidades de la comunidad.

En cuanto al segundo eje, se  llevará adelante programas de capacitación socioeducativos laborales, como lo son “Córdoba Me Capacita” del Ministerio de Empleo y Formación Profesional del gobierno provincial, al igual que aquellos provenientes de la Subsecretaría de Empleo de la Municipalidad, dirigidos a los vecinos y vecinas en su conjunto y que otorgan certificación oficial para acceder al mercado laboral.

Además, se ponderaron programas educativos vinculados a distintas habilidades tecnológicas, como la robótica, informática, diseño de software e impresión 3D, que son fundamentales para la gestión real en materia educativa y de formación.

La promoción de la educación ambiental y la economía circular también son aspectos importantes para la gestión municipal. Se acordó la transformación de los CEB, de modo que se posicionen como referentes en la temática y promuevan la educación ambiental en la comunidad.

En torno a la relación educación e inclusión, se resaltará la importancia de fomentar políticas para personas con discapacidad, articulando actividades y eventos deportivos, culturales y artísticos con la Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad de Córdoba y la Subdirección de Educación Especial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

La participación comunitaria prevista para este primer semestre en los diferentes programas, alcanzará una población de 6000 personas. El Secretario de Educación valoró positivamente el encuentro, destacando que los CEB representan un nexo entre el gobierno municipal y provincial.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, destacó, “los CEB representan un nexo entre el gobierno municipal y provincial, y gracias a esta alianza hemos logrado
construir colectivamente algunas líneas de trabajo que beneficiará a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, atendiendo sus necesidades y ofreciendo más oportunidades para integrarse, crecer y participar”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario