skip to Main Content
Llaryora Y Schiaretti Inauguraron Un Nuevo Polideportivo Social

Llaryora y Schiaretti inauguraron un nuevo polideportivo social

  • Está ubicado en barrio Los Álamos y es el número 53 de los 55 que se construirán en la ciudad.
  • El nuevo espacio se construyó en tierras cedidas por el municipio y significó una inversión de $80 millones.

El intendente Martín Llaryora junto al viceintendente Daniel Passerini, acompañaron al gobernador Juan Schiaretti en la inauguración del polideportivo social N°53 de la ciudad de Córdoba.

El nuevo espacio de reunión y recreación, ubicado en barrio Los Álamos, pasará a ser un lugar de esparcimiento y encuentro social en un entorno seguro y de calidad, colaborando en el fortalecimiento de los lazos de vecinos del barrio y del sector.

Este centro es el número 53 de los 55 que se construirán dentro de la ciudad y que forma parte del programa de urbanización y regularización de barrios populares que impulsa la creación de 100 polideportivos sociales en toda la Provincia.

«Este Polideportivo Social es el resultado del esfuerzo conjunto entre la Municipalidad y la Provincia, ellos pusieron el lote y nosotros construimos el polideportivo. Y ya estamos terminando los 55 que nos habíamos comprometido en la ciudad y en los próximos años seguiremos haciendo Polideportivos en otros barrios, tal como aseguró el intendente Llaryora”, destacó Schiaretti.

“Junto al intendente queremos que este nuevo espacio sea un punto de encuentro, donde las familias se junten a renovar los lazos de amistad y buena vecindad. No queremos que los narcotraficantes se hagan dueños de las barriadas populares y por eso es que estamos haciendo estos Polideportivos Sociales, y estamos seguros que los vecinos que están participando en los Consejos de Seguridad ciudadana no van a permitir que ingresen, porque cuando participa la gente junto al gobierno los narcotraficantes no pasan y eso es lo que vamos a lograr”, concluyó el mandatario provincial.

El nuevo espacio, ubicado al norte de la ciudad, cuenta con una infraestructura conformada por un playón semicubierto, equipado para que niños y jóvenes puedan practicar diferentes deportes.

Además, juegos infantiles, mobiliario urbano y un módulo habitacional cubierto en donde funcionan oficinas de usos múltiples y baños.

Durante la inauguración el intendente Llaryora destacó que estas obras son el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el Municipio, de un equipo que pudo hacer obras en favor de los vecinos: “Hoy estamos cumpliendo con el compromiso que tomamos cuando asumimos, llegar a todos los vecinos de Córdoba que se merecen obras que los ayuden a mejorar la calidad de vida”.

Además, resaltó: “Estos lugares, como los polideportivos, nos ayudan a inculcar valores culturales y del deporte a los chicos, nos ayudan a sacarlos de lugares donde pueden encontrarse con la droga”.

Los Álamos cuenta con el accionar de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia 13 J, conformado como un espacio de participación de comunidad organizada (centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas, etc) junto a autoridades del gobierno provincial y municipal.

En el sector, sumado a este nuevo polideportivo, ya se ejecutaron el pavimento en 147 cuadras en colectora de Circunvalación, además de la construcción de 2 distribuidores sobre calle Rancagua y otro sobre Juan B. Justo.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario