skip to Main Content
Se Continúan Las Obras De Recuperación De Plaza Italia

Se continúan las obras de recuperación de Plaza Italia

Como parte del plan de recuperación y puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad, la Municipalidad de Córdoba ejecuta un plan integral de mejoras en Plaza Italia.

Este espacio, ubicado entre las calles Ayacucho, 27 de Abril, y Marcelo T. de Alvear, es uno de los más emblemáticos del centro de la ciudad.

Los trabajos, llevados a cabo por la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, se iniciaron con la colocación de pensamientos amarillos, caléndulas naranjas, y violas bordó en distintas terrazas (balcones) de las fuentes en altura que caracterizan a la plaza.

En el lugar se concretó un proceso de limpieza que permitió extraer el barro acumulado en sus tanques durante años. Luego, las fuentes y las pérgolas fueron pintadas de color cemento.

El plan también contempla la ampliación del área parquizada mediante la colocación de 6.000 arbustivas y plantines florales con riego automatizado por goteo y rejas bajas en distintos sectores del espacio verde.

Además, se realizó el recambio total de los escalones de mármol que estaban dañados, tarea que se completaron con el pulido del resto de las piezas de mármol. De igual modo se procedió a la reparación de los pisos de laja negra y de las piedras faltantes en los muretes de las terrazas.

Los trabajos incluyen la colocación de nuevos cestos de residuos y se instalarán rejas bajas en dos sectores del espacio verde.

Continúan las obras de recuperación de Plaza Italia


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario